Busca SUTSEMOP mínimo un 5.3% de incremento salarial a burócratas de Zacatecas

armando moreiraZacatecas, Zac.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Servicios Paraestatales (SUTSEMOP), espera que negociaciones con el Gobierno del Estado marchen por buen camino y arranquen desde una propuesta del 5.3 por ciento de incremento, aunque en su pliego petitorio la solicitud era del 10 por ciento.

Armando Moreira, secretario general del SUTSEMOP, informó que con la Secretaría de Administración, a cargo de Le Roy Barragán Ocampo, ya iniciaron las pláticas, por lo que se está en espera de que en esta semana, el Gobierno del Estado entregue la contrapropuesta.

«Solicitamos algunas prestaciones, de acuerdo al salario y otras de materia individual, esperamos que la negociación parta del 5.3 por ciento, que fue lo que se entregó el año pasado». Y afirmó que existe un «buen ambiente» en el gobierno estatal, por lo que consideró que se llegará a una negociación cordial, la cual deberá estar lista para antes del 1 de mayo.

Respecto a municipios, agregó, se ha realizado el cambio de algunos delegados, quienes se están capacitando para que ayuden en las negociaciones. Hasta el momento se ha pedido en los ayuntamientos un aumento de ocho por ciento, aunque en Fresnillo se logró 10 por ciento de incremento.

Asimismo, en Río Grande se obtuvo un 4.5 por ciento; sin embargo, detalló que ahí  hubo prestaciones que no estaban contempladas en la negociación y eso compensó el pliego petitorio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x