Pide Obispo de Aguascalientes a sacerdotes vivir ministerio con alegría y fidelidad

obispo aguascalientesPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El obispo José María de la Torre Martín pidió a los más de 200 sacerdotes que forman parte de la diócesis que vivan su ministerio con alegría y fidelidad y que “nuestro testimonio de vida sea inspirador para las personas que forman parte del rebaño del Señor”.

Durante la homilía de la Misa Crismal en donde se bendijeron los aceites consagrados para los ritos de la Iglesia, como el aceite de olvida, al que se añade una pequeña cantidad de bálsamo, cuyo olor representa la vida cristiana, es usado para el bautismo y confirmación; también se hizo lo propio con el óleo de los enfermos y el de los catecúmenos.

El obispo ofició la misa en Catedral, hasta donde llegaron los sacerdotes que están a su cargo para unirse a la celebración; además estuvieron decenas de fieles y se contó con la participación del coro de la Orquesta Sinfónica, quienes interpretaron diversos cantos propios de dicha celebración.

En su homilía, el obispo no sólo tuvo palabras para los sacerdotes, sino para todos los que forman la Iglesia de Dios t en donde manifestó que “Cristo murió para merecer la vida, sigue con nosotros y nos muestra el camino que debemos seguir para ser auténticos discípulos suyos; sin embargo, por ser seres imperfectos y débiles hay que luchar contra la tentación y el pecado para tener una auténtica conversión para dar testimonio de fe en esta cuaresma”.

El purpurado reiteró que en el año de la fe es lamentable que todavía haya “católicos” que no viven la religión con un auténtico sentido de arrepentimiento para alcanzar el perdón y ser auténticos hijos de Dios.

“Lo importante en cuaresma, dijo, es incorporarse a esa carrera del Cristo que muere y se levanta a una existencia nueva de resucitado. Estos días no son para vacacionar y divertirse, sino para entrar en una reflexión profunda y abrirnos al perdón hacia aquellos que nos han ofendido o lastimado, tal y como lo hizo Jesús que se convirtió en el cordero de Dios para salvarnos”.

Lamentó De la Torre Martín que cada vez se vaya secularizando más el sentido de la cuaresma, y que se vea como una fecha para descansar, vacacionar y divertirse; olvidando que es la conmemoración de la pasión y muerte de Jesucristo.

También reiteró que el viernes santo obliga el ayuno y la abstinencia en señal de sacrificio, a todos los fieles mayores de 18 años y menores de 60; en donde no es válido comer carne de animales de sangre caliente.

“Es momento en donde debemos de analizar en qué fallamos y lo que se puede perfeccionar en cada uno de nosotros, de perdonar y ser perdonados para unirnos a Jesús.

De la Torre Martín también aprovechó para felicitar a los sacerdotes que este año cumplen 25 y 50 años de vida clerical a quienes reconoció por dedicar todo este tiempo a servir al pueblo de Dios a través de su ministerio.

También pidió orar por todos los enfermos, especialmente por los sacerdotes que ya no pueden ejercer, pero que sin embargo siguen unidos a la Iglesia a través de la oración y prestando sus servicios en catedral confesando y oficiando misas.

Asimismo se mostró contento porque este año en prácticamente todas las parroquias se realizarán representaciones del viacrucis, lo que acerca a la gente a los templos en estos días tan especiales y significativos para los cristianos.

Para finalizar, dijo estar muy complacido porque el domingo culminará la cuaresma con el encuentro que tendrá con miles de jóvenes de toda la diócesis que participan en la pascua juvenil, que se ha convertido en uno de los eventos con más participación durante semana santa.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x