Brindará IEM mejores servicios al convertirse en subsecretaría

Los Ángeles, California.- De aprobarse la iniciativa de Ley Orgánica de la Administración Pública, el Instituto Estatal de Migración (IEM) incrementará su presupuesto anual al concentrar la oferta estatal de atención a migrantes, afirmó Rigoberto Castañeda Espinosa, director de este instituto.

En reunión con líderes migrantes, el funcionario explicó que con la propuesta enviada al congreso estatal por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, el IEM se convierte en subsecretaría de Migración, por lo que “no desaparecerán sus funciones; por el contrario, ampliará el espectro de atención para brindar más y mejores servicios”.

El funcionario dijo que la figura del Consejo Consultivo del IEM, máximo órgano de gobierno de la dirección y responsable de la definición de la política migratoria, permanecerá luego de que se realicen las adecuaciones al marco legal, por lo que la representación de migrantes y personajes de la sociedad civil continuará.

Además, los migrantes organizados tendrán la oportunidad de participar en la elaboración de la ley reglamentaria en lo relativo al capítulo migrante, señaló el funcionario ante Guadalupe Gómez, Ramón Carreón, Román Cabral, Felipe Cabral, Armando Rodríguez y José Hernández.

Asimismo, Castañeda Espinosa aseguró que los derechos laborales de quienes colaboran en el instituto están a salvo, por lo que no habrá remociones.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x