Aguascalientes reporta el menor índice de letalidad por COVID-19 en México

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado informó que hasta el día 19 de abril se han confirmado un total de 86 casos positivos de Coronavirus, se han descartado mil 108 y 84 se mantienen como sospechosos; asimismo, se dio a conocer que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Aguascalientes reporta un índice de letalidad por COVID-19 de 2.6, siendo el más bajo de todo el país.

En el informe técnico diario sobre la situación del Coronavirus en la entidad se señala que tres personas se encuentran muy graves hospitalizados; además de que la obesidad, hipertensión, diabetes mellitus y tabaquismo, son las principales comorbilidades en pacientes positivos.

Según el panorama estatal la mayor concentración de casos se encuentra en el municipio capital con 72, un caso en Asientos, Tepezalá y El Llano; cinco en Pabellón de Arteaga, tres en Rincón de Romos y tres en Jesús María.

Los últimos cinco casos confirmados corresponden a tres mujeres de 28, 27 y 22 años de edad, así como de dos hombres de 56 y 57 años, todos ellos se encuentran estables y en confinamiento en sus domicilios respectivos.

LNY/Redacción