Pasamos momento álgido, pero en el PRI no hay tribus, solo unidad: Vargas

priPor Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “La operación cicatriz en Aguascalientes será con diálogo y de manera civilizada, porque las aspiraciones de todos los que se inscribieron para la próxima contienda electoral son legítimas; sin embargo, deben entender que son muchos los aspirantes y pocos los puestos que se pueden ocupar”, dijo el delegado del CEN del PRI en Aguascalientes, Mario Vargas Aguiar,

En conferencia de prensa, y acompañado por el presidente estatal, Guadalupe Ortega Valdivia, el delegado aseguró: “Pasamos por un momento álgido, pero en el PRI no hay tribus, sólo unidad; por eso nuestro reconocimiento a Roberto Tavarez, y a todos los que han declinado en esta contienda para, por el bien del partido, sumarse a los proyectos de los compañeros que ya están como precandidatos, sólo así estamos seguros de que vamos a ganar el próximo 7 de julio”.

Negó rotundamente que haya “dedazo” en las asignaciones de las precandidaturas, ya que “todos y cada uno, fueron informados en su momento de cómo están las cosas y que sólo con unidad es que podemos aspirar al triunfo; no hay exceso de confianza, porque eso sería ir cavando nuestra derrota”.

También negó que los que se “bajaron” de la contienda no hayan sido informados y que se hayan enterado por los medios de comunicación:

“Tenemos los documentos en donde han declinado, todo está en orden. Será sólo con dos, tres o cuatro personas con las que hay que dialogar más profundamente para que no se quebrante el espíritu de unidad con el que hemos estado trabajando”, afirmó.

Mientras se realizaba la conferencia de prensa, se escuchaban gritos de ciudadanos que exigían a Ortega Valdivia les diera la cara, porque “¡no puedes con el partido!”, “¡el PRI no es tuyo, es de la gente!”, entre otras consignas.

El dirigente estatal del tricolor ni se inmutó y siguieron con la conferencia: “Son pocas  las inconformidades y mucha la unidad, porque eso somos los priístas, la prueba es que hemos recuperado no sólo Aguascalientes, sino muchos otros estados del país y hasta la presidencia de la República”, dijo Vargas Aguiar.

Ortega Valdivia también hizo un llamado a la calma, “porque esto todavía no se acaba, falta por definir algunas precandidaturas, entonces los que están a la expectativa y adelantándose a los hechos, que se tranquilicen, porque serán recompensados”.

Al cuestionarle sobre en qué consiste dicha “recompensa”, el líder priísta dijo: “A ver, no me entendieron. Dije que falta por definir precandidaturas, entonces los aspirantes a ocuparlas deben estar tranquilos, porque cualquiera puede quedar”.

Vargas Aguiar volvió a hacer uso de la palabra para afirmar que “ningún compañero debe andar divagando, porque debemos salir fortalecidos en esta contienda. Vamos por buen camino en las negociaciones con el PVEM y con el Panal para ir en alianza; el primero nos da visión, el segundo, es un complemento porque cuenta con un sector importante como es el magisterio”.

También negaron que haya precandidato “comparsa” sólo para darle legalidad a los que son considerados como “oficiales”.

“Si fuera eso, nos ahorraríamos mucho, como el haber hablado con los dos aspirantes a la alcaldía de Aguascalientes (Óscar López Velarde y Francisco Chávez Rangel), a quienes les dijimos que será el propio partido quien les agendará las actividades, que deberán visitar todos los sectores, exponer sus propuestas y mostrar que hay dos opciones para que se pueda elegir al mejor; porque estamos en un partido que tiene estrategia; afortunadamente en Aguascalientes somos un PRI competitivo y por lo mismo no estamos confiados”, concluyó el delegado del CEN en la entidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x