Más de 5 mil adultos mayores recibirán primera dosis de vacuna anti COVID en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Previo al inicio de la jornada de inmunización a adultos mayores de 60 años que residen en la ciudad de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval recorrió dos centros de vacunación contra COVID-19 para supervisar que todo esté dispuesto para la recepción y aplicación de las cinco mil 580 dosis.

El mandatario estatal acudió a la Unidad Deportiva IV Centenario donde constató que el espacio dispuesto y la logística establecida por el Gobierno de México permitan que la vacunación a los adultos mayores, cuya primera inicial de su apellido inicie con la letra “A”, se realice sin contratiempos.

Al respecto, Orozco Sandoval señaló que se verificó que los puntos de vacunación elegidos cuenten con espacios dignos y adecuados para evitar aglomeraciones, además de que cuenten con rampas de acceso, sombra y sillas disponibles para comodidad de los adultos mayores, así como servicio de sanitarios y médico.

El gobernador también instó al DIF estatal a poner a disposición de los adultos mayores que así lo requieran 20 sillas de ruedas en los puntos de vacunación en los que podrán acudir a recibir su primera dosis.

Durante la gira de supervisión, Orozco Sandoval estuvo acompañado por Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud del estado; el general de brigada, Inocente Fermín Hernández Montealegre, y Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno.

Los otros puntos para la aplicación de los biológicos de la vacuna para la población de adultos mayores de Aguascalientes estarán ubicados en el Centro Deportivo Pintores Mexicanos, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (con acceso por la avenida Guadalupe González) y en el Foro de las Estrellas en Megavelaria de la Feria (Ignacio T. Chávez, colonia Las Flores), en horario de las 08:00 a las 17:00 horas, o cuando las dosis se terminen.

LNY/Redacción