Se registran ante IEE candidatos a diputados y fórmula a alcaldía de Aguascalientes

movimiento ciudadanoAguascalientes, Ags.- Movimiento Ciudadano registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), a los candidatos por los diferentes distritos locales que conforman  el Municipio de la Capital, además de la planilla que acompaña al aspirante a la Alcaldía, José Luis Novales Arellano.

Correspondió a María Elena Orantes, Secretaria General de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, junto con el Delegado Nacional, Luis Enrique Estrada Luévano y el dirigente local, Vicente Pérez Almanza, presentar el registro, siendo atendido por Lidia Gerogina Barkigia Leal, Consejera Presidenta del IEE y los demás integrantes del organismo electoral.

Vicente Pérez Alamanza,  destacó que se ha cumplido con las exigencias legales y estatutarias  en cada una de las candidaturas, tanto para el Congreso del Estado como para las alcaldías. Hizo además patente el compromiso por contribuir a una jornada electoral participativa, legal y pacífica.

En su intervención, José Luis Novales Arellano, candidato a la Presidencia Municipal de la capital, resaltó que la sociedad tendrá una opción política donde se expresan ideas y se concreta una plataforma en la que todos están incluidos para hacer un mejor Aguascalientes.

movimiento ciudadanoExpresó su confianza a la labor que realiza el Instituto Estatal Electoral, e indicó que hará un equipo de trabajo con todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, para compartir el proyecto común a favor de los habitantes del estado.

Señaló que el objetivo es lograr mejorar los servicios públicos a la población y contribuir a elevar las condiciones de vida, sobre todo de los sectores con mayor rezago y marginación.

Puntualizó que Movimiento Ciudadano representa el verdadero cambio que Aguascalientes espera, sobre todo ante la insatisfacción y descontento que hoy tiene la población frente a los resultados logrados por gobiernos emanados de otros partidos políticos.

Mencionó que,  como candidatos ciudadanos, se abanderan exclusivamente los intereses de los aguascalentenses. “Nos une la causa de ser leales y trabajar siempre por nuestra gente y nuestro Estado”.

Mencionó que en esta nueva etapa,  se deberá escuchar y atender a todos los sectores de la población, y se deberá lograr juntos, una entidad con progreso equitativo.

La Presidenta Consejera del IEE, Georgina Barkigia Leal  sostuvo que el Instituto Estatal Electoral  mantendrá  un trabajo siempre apegado a la legalidad en las acciones  y actos.  Del mismo modo, llamó a todos  los participantes en la contienda,  a procurar una justa electoral  en donde cualquier diferencia se resuelva en el diálogo.

También reconoció el profesionalismo de los candidatos y convocó a pensar siempre en el bien de Aguascalientes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x