Logra Jorge Álvarez las firmas para ser candidato independiente

20130402-032747.jpg

Guadalupe, Zac.- El aspirante a candidato independiente para la presidencia de Guadalupe, Jorge Álvarez Máynez, anunció que ya superó el número de firmas requeridas para su registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Álvarez Máynez aclaró que de cualquier firma esperará hasta la fecha límite para entregarlas, a efecto de demostrar el respaldo social con el que cuenta ante “el ataque infructuoso” que el Gobierno del Estado ha maquinado en su contra.

Acompañado de su equipo de trabajo, señaló que hasta la fecha se han contabilizado un total de cinco mil 723 firmas, las cuales han sido cotejadas y hay garantía de que contarán para el registro, por lo que se estima que se podrán alcanzar las seis mil 500 durante esta última semana en la que seguirán recabando el respaldo social.

Con ello, el aun diputado local mencionó que la meta para la campaña será contar con 20 mil votos a su favor, a efecto de tener el primer gobierno independiente del estado de Zacatecas. El aspirante mencionó que a diferencia de la partidocracia, él cuenta con la respuesta de cómo se pretende gobernar el municipio.

Entre el trabajo realizado rumbo a su registro, comentó que se ha reunido con personajes como Marco Torres Inguanzo, integrante de la organización civil Derechos Políticos Ya, para ir construyendo un planteamiento de gobierno con ideas tendientes a democratizar el gobierno de Guadalupe.

Consideró que para transformar el municipio, es necesaria la ampliación de derechos, principalmente la que tiene que ver con la ciudadanía, así como ir desmantelando las estructuras corporativas y clientelares, que dijo, han frenado el desarrollo de Guadalupe.

“Estamos pensando crear un parlamento municipal que sea una instancia de representación y participación directa de la ciudadanía, sin mediaciones partidarias para que ahí se discuta, de entrada el plan de desarrollo, que no sea solo un documento que se manda hacer para cumplir el requisito”, señaló Marco Torres.

Consideró que Álvarez Máynez es un candidato con solidez moral y con un proyecto de cambio de arquitectura institucional y de estructuras, lo que dijo va a detonar en una especie de efecto dominó en la manera de gobernar Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x