Liberados ya, 10 mdp del Programa 3×1 Para Migrantes

rosario robles y miguel alonsoMéxico, DF.- Al ser una de las demandas más sentidas de los municipios zacatecanos, el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, logró la liberación de 10 millones de pesos del programa 3×1 para Migrantes, pendientes del ejercicio 2012, durante  su visita con la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles  Berlanga.

En dicho encuentro, el mandatario y la titular de la Sedesol, acompañados por el coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro, acordaron la entrega inmediata de los recursos destinados a 18 municipios de la entidad, a fin de ejecutar 43 acciones de suma trascendencia, que incluyen becas para estudiantes de escasos recursos y obras de infraestructura comunitaria.

Humberto Reynoso Rios, titular de la sedesol delegación Zacatecas, informó que a partir de hoy comenzará la liberación  de 10 millones de pesos de orden federal pendientes del ejercicio 2012, que con la mezcla de recursos, ascenderán a 40 millones  de pesos en beneficio de la población de Atolinga, Calera, Fresnillo, Francisco R. Murguía, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Juchipila, Luis Moya, Miguel Auza, Nochistlán, Ojocaliente, Río Grande, Tepechitlán, Tlaltenango, Valparaíso, Villa Hidalgo y Valparaíso.

Cabe recordar que en virtud del trabajo coordinado de la Sedesol y el gobierno estatal, en 2012 se logró un recurso federal extraordinario por 20 millones de pesos, de los cuales 10 millones quedaron pendientes para su entrega en razón de la insuficiencia presupuestal de la dependencia a finales del año pasado.

Por ello, el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes y el coordinador de Delegaciones de la Sedesol, Pedro de León Mojarro, plantearon a la titular de la  Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la necesidad de atender a los municipios  y  sacar adelante los proyectos  validados  dada su importancia para el bienestar de las familias y el progreso de  las comunidades de origen de los migrantes.

Con ello se hace justicia a los municipios y clubes migrantes que, con el respaldo de los gobiernos federal y estatal, promueven la superación de la pobreza por medio de obras que contribuyen a la educación, la salud, la dotación de servicios básicos, la infraestructura comunitaria y la generación de empleos.

Del monto total se destinan 14 millones 972 mil pesos para becas  a estudiantes destacados de escasos recursos de 12 comunidades de Valparaíso, así como de los municipios de Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Juchipila y Nochistlán.

En infraestructura educativa se destinan 3.6 millones de pesos para la construcción de dos domos en escuelas primarias del municipio de Guadalupe; gradas en primaria Pedro Vélez de Calera; dos domos y un aula en escuela de educación especial en Tepechitlán y construcción de cafetería en el Cecytez en Rancho Grande, Fresnillo. Además,   se destinan 391mil pesos a la adquisición de un vehículo para la escuela de educación especial de Villa Hidalgo.

En obras comunitarias destacan la edificación de un asilo en Atolinga; remodelación de plaza principal en Luis Moya; construcción de centro canino en Tlaltenango; segunda etapa de centro comunitario San Nicolás Tolentino en Ojocaliente; adquisición de seis camiones para basura en Río Grande, entre otras.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x