Egresan especialistas en Medicina Integrada en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA)a través de su hospital escuela Tercer Milenio, egresó a cuatro médicos especialistas en Medicina Integrada, que viene a responder a una sentida demanda de médicos enfocados a los problemas de salud de los adultos y adultos mayores.

Durante la ceremonia de entrega de títulos, Enrique Flores Bolaños, director de Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), destacó la trascendencia de la recientemente creada especialidad tiene en el panorama epidemiológico nacional y del estado.

“Su formación esta mucho muy enfocada hacia el adulto y el adulto mayor, hoy tenemos problemas mucho muy serios dentro del panorama epidemiológico que se vive no solo en Aguascalientes sino en todo el país, los problemas de salud que los adultos tenemos hoy en día, precisamente es ahí donde ustedes tendrán que incidir”.

El funcionario estatal pidió a los egresados: Fernando Flores Cardoso, Sara Zelene Dávila Valenzuela, Miriam Colorado Valdez y Luis Alfonso Rodriguez Flores, retribuir a la sociedad por la formación recibida, desde su actividad en la práctica médica, con la atención y el cuidado a sus pacientes, privilegiando siempre la prevención en cada caso.

“Hay que dar un giro a la medicina, hay que prevenir, dejar los curativo e irnos sobre lo preventivo, este es el plus ahora, de lo contrario no habrá dinero para poder sacar adelante a la población” dijo.

La especialidad de medicina integrada está encaminada al cuidado del paciente adulto y al tratamiento de los padecimientos propios de esta etapa de la vida y donde actualmente se concentran los padecimientos crónicos degenerativos, ubicados entre las principales causas de muerte en el país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x