Nunca intereses particulares podrán estar por encima de la sociedad: Rivera

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, presidieron la conmemoración del CLXXXIV Aniversario Luctuoso de doña Josefa Ortiz de Dominguez, ejemplo e inspiración para todas las mexicanas que cada día luchan con entrega y pasión por lograr un porvenir digno para sus familias.

Al fungir como oradora oficial, Blanca Rivera Río de Lozano afirmó que los mexicanos deben tomar como ejemplo el temple e integridad de la Corregidora de Querétaro, cuya vida es inspiración para recordar que los ciudadanos están aquí para emprender obras y acciones que trasciendan, que sean para el beneficio de toda la sociedad y estén encaminadas a que la población no vuelva a tener ni hambre ni frío.

“Sin duda la Corregidora es ejemplo de soberanía, porque contribuyó a la emancipación con abnegada conducta y evidente patriotismo, demostrándonos tanto a hombres como mujeres que estamos llamados a ser artífices del progreso, a desempeñarnos con altura de miras, teniendo muy claro que nunca los intereses particulares pueden estar por encima de la sociedad”, resaltó.

Rivera Río destacó que en esta administración se ha emprendido una labor coordinada para que Aguascalientes retome el lugar de privilegio que le corresponde, mediante el  impulso de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la población, haciéndolo de manera firme y decidida.

Teniendo como escenario la explanada de La Casa del Adolescente del DIF Estatal, agregó que cuando cuando se trabaja unidos y en armonía, con propósitos comunes para fortalecer todas las libertades, se honra al estado y al país, y sobre todo actuando por el bien de las futuras generaciones.

Blanca Rivera manifestó que la mejor manera de honrar el legado de esta mujer que luchó por la Independencia de México es que hombres y mujeres sean artífices del progreso, que se desempeñen con altura de miras teniendo muy claro que nunca los intereses particulares pueden estar por encima de la sociedad.

Jóvenes están listos para comprometerse y descubrir su verdadero potencial

Al hacer uso de la palabra, Janeth Elena Araujo Cárdenas, alumna de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal de Aguascalientes, resaltó que hoy los jóvenes deben comprometerse con ellos mismos para descubrir el verdadero potencial que los hace auténticos ciudadanos.

Subrayó que la acción heroica de Doña Josefa ha trascendido a través de los tiempos porque demuestra su patriotismo, su brillante inteligencia y su carácter indomable, cualidades que deben ser ejemplo para la juventud, porque las mejores cosas de la vida están listas para quien luche por ellas.

Como parte del evento, el gobernador y la presidenta del DIF Estatal entregaron reconocimientos a estudiantes que se han distinguido por su alto aprovechamiento académico, y encabezaron la guardia de honor que se montó en memoria de Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x