Recuperan a pequeña extraviada en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado localizaron a una menor de 6 años de edad extraviada, luego horas de intensa búsqueda.

El reporte de auxilio fue presentado a través del servicio estatal de emergencia 066 por parte de Leticia «N», abuela de la infante.

La familiar narró que su nieta estudia primer grado de primaria en la escuela «Alejandro Topete del Valle», en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad, en el turno vespertino, sin embargo al acudir por ella, no fue localizada en el lugar de costumbre.

Tras la solicitud de apoyo, se realizó un operativo especial de búsqueda, logrando localizar a la niña poco después de las 22:00 horas, en una de las terminales de transporte público al sur de la ciudad, luego de que esta abordara de manera inexplicable un camión urbano.

El chofer de la unidad ruta 9, Ricardo Almanza, dijo que la menor abordó el camión en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, pero pasaron las horas y no bajaba, por lo que al concluir la jornada laboral y llegar a la terminal dio parte del hecho a la autoridad.

Adriana Jazmín «N» fue entregada a sus familiares sana y salva, según comunicado emitido por esta corporación policíaca.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio acudió a un reporte de presunto maltrato infantil en el fraccionamiento José López Portillo, al acudir al llamado de una vecina se encontró encerrado a un menor de 10 años, llorando y pidiendo auxilio.

El niño dijo que su madre lo dejaba siempre encerrado para ir a trabajar, por lo cual fue sacado por una elemento que acudió al reporte, a través de una ventana del domicilio y presentado ante la autoridad respectiva para investigar la denuncia y deslindar responsabilidades.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x