Reacredita Conaedo programa de cirujano dentista de la UAZ

Zacatecas, Zac.- Le fue otorgada la reacreditación al programa de Cirujano Dentista de la Unidad Académica de Odontología (UAO) por el Consejo Nacional de Evaluación Odontológica (Conaedo). «Con la reacreditación del programa se fortalecen los objetivos de asegurar la preparación de profesionistas capaces de atender eficazmente los problemas de salud dental en la sociedad», destacó el rector de la UAZ, Armando Silva Cháirez.

Al hacer un reconocimiento a las autoridades, alumnos y docentes de la licenciatura en mención, Silva Cháirez, destacó que la reacreditación es motivo de orgullo y alegría, pero también implica un compromiso que deben asumir con responsabilidad los alumnos y docentes con sus pacientes, quienes son atendidos cotidianamente en las Clínicas Universitarias de Atención a la Salud; “ellos tienen que verificar que en efecto la carrera de Cirujano Dentista brinde un servicio de calidad», concluyó.

La reacreditación fue otorgada por Javier de la Fuente Hernández, presidente del Conaedo, quien reconoció el trabajo que la UAO ha desarrollado a través de estrategias y proyectos eficaces, logrando formar odontólogos capaces y competitivos en el ámbito laboral.

Asimismo, mencionó que la exigencia de una calidad educativa en general, y particularmente de la educación superior, surge de una demanda social prioritaria que ha originado que los actores en los sistemas educativos nacionales la contemplen en sus planes y programas como mecanismo imprescindible.

En el evento estuvieron presentes María del Carmen Aceves Medina, Coordinadora del Consejo Académico del Área de Ciencias de la Salud (ACS);  y Uziel Gutiérrez de la Isla, Cronista de la UAZ e historiador del ACS.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x