Hoy en PRI Aguascalientes elige en asamblea a delegados estatales

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), J. Guadalupe Ortega Valdivia, colocó en estrados de la sede tricolor la Convocatoria  para la Asamblea Estatal con carácter deliberativo y electivo de delegados, misma que se celebrará hoy lunes 11, a las 17:00 horas, de conformidad a lo que se señala en la Convocatoria Nacional rumbo a la XXI Asamblea.

Durante el acto protocolario, Ortega Valdivia destacó que el Revolucionario Institucional es un partido en constante actualización, moderno y donde impera la madurez en la forma de hacer y ejercer la política y donde se requieren cambios que le permitan demostrar porque volvió a ser el partido en el gobierno, y mantiene el liderazgo político de Enrique Peña Nieto y Carlos Lozano de la Torre.

Previo a la colocación en estrados de la Convocatoria, la dirigencia estatal del PRI se reunió con los dirigentes de sectores y organizaciones del partido, a quienes se les indicó que esta Asamblea Estatal tendrá el carácter deliberativo, puesto que permitirá analizar y discutir y en su caso aprobar, las ponencias contenidas en las relatorías municipales; además permitirá la emisión del pre dictamen en torno a las mesas temáticas de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria. Además se dará la acreditación a los Delegados representantes del Estado de Aguascalientes que asistirán a la Fase Plenaria de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria a celebrarse los días 1, 2 y 3 de marzo.

Una vez dada a conocer la Convocatoria, los militantes interesados en participar en la XXI Asamblea Nacional,  podrán solicitar ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del tricolor, el registro de una o más planillas, conteniendo propuestas de 15 candidatos y que de ser aprobada por la Asamblea Estatal, serán los que participarán en la Plenaria Nacional. Dicha planilla deberá garantizar la paridad de género y la inclusión de una tercera parte de jóvenes de hasta 35 años; deberán ser parte del Registro Partidario e ir al corriente en sus cuotas.

Cabe mencionar que la Asamblea Estatal estará integrada por el pleno del Consejo Político Estatal, los miembros del CDE, dirigentes de los sectores y organizaciones; del Movimiento Territorial, de la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, el presidente de la Fundación Colosio, así como del ICADEP, además de los Delegados electos en las Asambleas Municipales.

La Asamblea en su fase deliberativa, sesionará de bajo la modalidad de Pleno y Mesas Temáticas de las cuales serán instaladas 4 en las que se abordarán los temas de en torno a la Declaración de Principios, Programa de Acción, Estatutos, así como Estrategias y Programas.

Asimismo, se desarrollará en la misma la etapa electiva de los 15 Delegados que serán los participantes en los Trabajos de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria, para lo cual serán consideradas y sujetas a votación, la o las planillas presentadas previamente, como se indica en la convocatoria emitida que puede ser consultada de manera íntegra en los estrados del CDE o en la dirección electrónica http://www.priags.org/saladeprensacontenidos.aspx?y=66

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x