Busca PRD candidatos pero es un hecho que va con Acción Nacional

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Es ya un hecho que el PRD irá en alianza con el PAN, en las próximas elecciones con la intención de ganar todas las diputaciones, sindicaturas y regidurías que les sea posible; además de que como “la unión hace la fuerza” buscarán arrebatar al PRI el mayor número de alcaldías que les sea posible.

Así lo reconoció en conferencia de prensa Cuauhtémoc Escobedo Tejada, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

Mencionó el perredista que el domingo fue aprobada por unanimidad por el Consejo Estatal ir en alianza con “partidos políticos, asociaciones civiles, organizaciones y líderes sociales, sindicatos y cámaras empresariales con la finalidad de convertirnos en la segunda fuerza de alternancia en Aguascalientes, con programas de cogobiernos que sea a favor de los ciudadanos”.

Escobedo Tejada reconoció que es un hecho que vayan en alianza con el PAN, “porque los escenarios son favorables y las pláticas entre ambos partidos van muy avanzados, Jorge López Martín ha mostrado toda la disposición para que trabajemos juntos y vayamos en coalición”.

Sin embargo tampoco descartó trabajar con otros partidos: “Estamos abiertos al diálogo y a hacer una fuerza conjunta para que haya alternancia en el poder, ya que como han dicho lo priístas, quieren todas las canicas y no lo podemos permitir”.

Por otra parte el presidente el PRD dijo que está la convocatoria para la elección de candidatos o cancidatas a diputados, alcaldes, síndicos y regidores, “por lo que se hace un llamado a todos los ciudadanos que deseen participar como precandidatos y enseguida como candidatos del PRD a la próxima contienda electoral”.

Mencionó que las fechas que se deben de cumplir con esta convocatoria para el registro serán del 19 al 23 de febrero, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos de Ley e internos del partido. El 3 de abril del 2013 sesionará el Consejo Electoral, que se convertirá en Consejo Electivo para designar a los diputados y regidores de mayoría relativa, así como a los candidatos a presidentes municipales de los 11 municipios.

El 24 de marzo se elegirá a los representantes de representación proporcional a diputados y regidores y  14 es la fecha para la firma del convenio de la coalición amplia.

El líder de el sol Azteca en Aguascalientes manifestó que las alianzas se hacen para que existan los programas de cogobiernos y evitar programas monopartidistas, porque los principios del partido lo que buscan es que haya la participación de ciudadanos y hacer a un lado a los gobiernos con visiones unilaterales, por lo que el PRD vuelve a hacer un llamado a los ciudadanos que deseen participar como candidatos de esta coalición.

Mencionó que con esto de la aprobación por unanimidad por el Consejo Estatal tanto en la convocatoria como para la política de alianzas es una muestra de unidad interna por parte de todas las expresiones representadas en el  PRD.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x