PRD debe defender ante PAN candidatura para la capital: Narro

20130301-125920.jpg

Zacatecas, Zac.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderá abanderar la capital, frente a la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), expresó José Narro Céspedes, precandidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por el sol Azteca.

En conferencia, mencionó que el blanquiazul gobernó la capital tres años, mientras que el PRD encabezó la administración municipal nueve años consecutivos, por lo que el aspirante sostuvo que el sol Azteca tiene mejores condiciones y militantes que su aliado para recuperar este espacio de gobierno.

El también dirigente de la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena), mencionó que de este movimiento participan 40 planillas completas para precandidaturas en ayuntamientos, así como para ocho diputaciones de mayoría y vía de representación proporcional.

Los aspirantes de Udena, acotó, representarán la mayoría de los municipios, pues la precandidatura de Gerardo Romo Fonseca, aspirante a la alcaldía de Guadalupe, según encuestas, “va a la par del candidato del Partido Revolucionario Institucional en esta demarcación”.
Además, aseguró que Ricardo Ríos Robledo, precandidato del PRD, está bien posicionado en Fresnillo.

Alianza Parcial PT

El próximo sábado, el consejo Estatal del sol Azteca se reunirá para definir un posible cambio en la selección de candidatos del partido, frente al proceso electoral; sin embargo, el perredista aseguró que pugnarán para que la militancia seleccione a los perfiles de manera abierta, y no la “cúpula del partido”.

Por su parte, Felipe Pinedo Hernández, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, adelantó que en la junta realizarán una carta de intención respecto a la alianza PRD-PAN, en la que, incluso, se ha hablado de la posible unión con el Partido del Trabajo, así como con diferentes organizaciones sociales.

Para concretar la alianza, reconoció, han platicado con dirigencias de otros partidos para establecer una coalición parcial entre Acción Nacional y el PT en municipios como Fresnillo, Loreto y Villa de Cos, mientras que la “tibia” unión con el Partido Nueva Alianza en Villanueva y Sombrerete.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x