Salud financiera de Infonavit permite respaldar a trabajadores: Gutiérrez

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- El delegado del Infonavit, Mario Enrique Gutiérrez Contreras, dio a conocer en entrevista que el Instituto cuenta con finanzas sanas que le permite seguir apoyando a los trabajadores en adquirir sus casas, que para muchos son el patrimonio que pueden hacer a lo largo de su vida.

El funcionario aseguró que este año el monto de las viviendas que se pueden adquirir por los trabajadores que cuentan con esta prestación, aumenta en un 25 por ciento, lo que hace que sea una inversión que jamás se devaluará, al contrario, se incrementará en valor.

“Tenemos una salud financiera que nos permite respalda al cien por ciento de los créditos que son solicitados por los derechohabientes, todos pueden hacer uso de sus derechos siempre y cuando cumplan con los requisitos que se piden, como son la cantidad de puntos para poder cotizar una vivienda”, dijo.

Manifestó que debido al aumento en el salario mínimo, los límites de precio de  las viviendas que se pueden comprar a través del Infonavit oscilan entre los 600 mil pesos, sin embargo hay quienes pueden mezclar créditos, por ejemplo las parejas que juntan sus puntos y pueden adquirir una de valor más alta, que puede ser hasta el doble.

Gutiérrez Contreras también alertó a las personas que vayan a adquirir un inmueble, para que comparen todas las ofertas que les sean presentadas, “porque tenemos casos de inmobiliarias que les dicen que sus viviendas son las mejores y a la hora de la verdad resulta que no pueden tener acceso a los servicios básicos porque ni siquiera están municipalizados los terrenos donde construyen”.

Es por eso, dijo, que hay que ver y comparar, tanto por precios, zonas y sobre todo asegurarse que cuentan con permiso municipal para tener la certeza de que van a tener todos los servicios, ya que “con el crédito autorizado y desde el momento en que nosotros pagamos a la inmobiliaria, ya no hay vuelta atrás para los derechohabientes”.

En cuanto al tema de cartera vencida, Mario Enrique Gutiérrez, aseguró que “sí hay bastante, pero se tratan en su mayoría de personas que abandonan la vivienda porque se van de la ciudad o por otras razones, entonces es cuando la ponemos en subasta, pero a quienes tienen retraso por pérdida de trabajo se les ofrecen prórrogas o pagos más bajos de  cuando firmaron la compra-venta”, finalizó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x