Lamentable que se incremente Bullying en Aguascalientes: IEA

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Como “lamentable” calificó Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) el que se sigan presentando casos de bullying, sobre todo cuando se han hecho campañas de concientización a alumnos y padres de familia para que esto disminuya, “ya que es casi imposible que pare”.

Todo esto debido al video que fue presentado en un canal de televisión local donde se muestra como una adolescente, estudiante de secundaria, propina salvaje golpiza a otra mientras es grabada por otras que la incitan a que continúe agrediendo a la víctima en medio de risas, apodos e improperios.

Después de esto comenzó la oleada de llamadas de indignación de padres de familia de diversas instituciones denunciando que sus hijos también son víctimas recurrentes de compañeros que se dedican a golpearlos, sobajarlos y en el peor de los casos hasta extorsionarlos a cambio de no lastimarlos.

Ante esto, Chávez Rangel, ofreció una entrevista donde habló sobre el origen de dicho video y que ya se tiene localizadas a las jóvenes participantes, caso que ya se investiga a fondo para imponer las sanciones correspondientes y también se trabaja con el personal docente de la institución donde ocurrieron los hechos.

Norma es la niña de 13 años que cursa el primer año de secundaria en la Técnica 21, ella desde hace meses comenzó a ser molestada por estudiantes de otra escuela por una rivalidad deportiva, pero se quedó callada por temer a las represalias.

Sin embargo las agresiones que fueron verbales al principio, pasaron a las físicas y ya no pudo ocultarlo debido a las lesiones que le provocaron en el ojo izquierdo.

Hace dos meses se realizó un torneo de futbol intraescolar, Norma pertenece al equipo de su escuela y luego de varios partidos ganados al representativo de la Secundaria Técnica 28 comenzó la rivalidad que sobrepasó las canchas deportivas para llevarlo al terreno personal.

Karla, la líder del equipo de la Técnica 28, no perdía oportunidad de molestarla cada vez que la veía, sin embargo hace días acudió hasta la escuela de Norma y esperó a que saliera, luego la llevó a un lugar cercano y ahí comenzó a golpearla, mientras las amigas de Karla grababan todo entre risas e insultos.

Fue la abuelita de Norma quien descubrió que la jovencita traía fuertes golpes en el ojo y quien acudió con su nieta al canal de televisión a hacer la denuncia.

Como todo ocurrió fuera de los planteles, los profesores no pudieron hacer nada para defender a la víctima, sin embargo tampoco procedieron desde que comenzó la riña por la rivalidad deportiva.

Es por eso que ahora es el IEA quien tomó cartas en el asunto y se tomarán medidas legales contra la agresora y sus cómplices para que reciban el castigo que marque la ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x