Marchan «Sanmarqueños»; quieren plazas y aumento en becas

Zacatecas, Zac.- Como cada año, los jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, salieron a las calles del Centro Histórico de Zacatecas y marcharon por el Bulevar Metropolitano, para recordar la represión de la que fueron objeto hace ya 13 años, cuando el estado era gobernado por el perredista Ricardo Monreal Ávila.

En esta ocasión, sumaron a su conmemoración, la exigencia de plazas para los egresados, además de mejores condiciones no solo de vida al interior de la Normal, sino que se eleve la calidad de la educación con profesores más comprometidos y capacitados.

Los cientos de jóvenes normalistas, que marcharon en calma, llegaron a esta capital a bordo de 25 autobuses que los transportaron desde diferentes municipios y estados, ya que al movimiento se unieron estudiantes de Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero.

Tras llegar a la Plazuela Goitia, donde llevaron a cabo un mitin, los normalistas recordaron que hace 13 años acudieron a solicitar una audiencia con el hoy ex gobernador Monreal Ávila, quien recibía al ex presidente Ernesto Zedillo, por lo cual en Las Arcinas fueron recibidos por un grupo de granaderos que no les permitieron llevar a cabo su manifestación y, al contrario, los tundieron a golpes.

Ante la mirada de los zacatecanos que aprovechaban el domingo para pasear por las calles del Centro Histórico, los estudiantes exigieron un aumento a sus becas, mayor libertad para nombrar a sus comisionados dentro del internado, así como mejor preparación de la planta docente de la institución educativa.

Igualmente dieron a conocer a la ciudadanía las condiciones en las que se encuentra esta escuela normal de San Marcos, y realizaron un programa sociopolítico con actividades culturales elaboradas por los mismos estudiantes sanmarqueños.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x