Habrá casi 250 mdp para obras del 3×1 en Zacatecas: Seplader

20130105-225356.jpg

Zacatecas, Zac.- Al concluir 2012 en el Programa 3×1 se tienen proyectadas 303 obras y acciones con recursos por 240 millones de pesos, que servirán para atender las comunidades y municipios que carecen de servicios básicos o se encuentran en zonas de alta marginación, informó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Durante la evaluación que realizaron González Nava y el coordinador del Programa 3×1, Ricardo Villegas Pérez, se clarificó que dichas obras fueron revisadas y evaluadas por el Comité de Validación (Covam), mismo que lo integran representantes de federaciones de clubes de migrantes, Sedesol, Seplader y municipios.

De los 58 municipios que integran la entidad, 42 presentaron propuestas y proyectos en beneficio de 323 mil 344 zacatecanos, aproximadamente. Pinos, Valparaíso, Juan Aldama, Francisco R. Murguía y Jerez fueron los municipios donde mayor número de obras y acciones se ejecutaron.

El titular de Seplader dijo que la sensibilidad del gobernador Miguel Alonso Reyes permitió cumplir los compromisos adquiridos en cada una de sus visitas a los zacatecanos radicados en Estados Unidos y superar las metas proyectadas.

Así, se otorgaron becas a estudiantes, se construyeron espacios dignos en instituciones educativas, se ampliaron y construyeron redes de drenaje y agua potable, carreteras y caminos, entre otras.

Villegas Pérez informó que se realizó un acercamiento constante y permanente con los clubes de migrantes, autoridades municipales y beneficiarios.

González Nava destacó que la participación de 122 clubes agrupados en 14 federaciones de zacatecanos radicados en Estados Unidos es una muestra de la confianza que han depositado los migrantes en la administración de Alonso Reyes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x