En temporada de calor se incrementan infecciones vaginales

Zacatecas, Zac.- En temporada de calor se elevan las infecciones vaginales en las mujeres, debido al sudor, la mala higiene y el tipo de ropa que se utiliza, aseguró la coordinadora de ginecobstetricia del Hospital General del ISSSTE en Zacatecas; Judith Mercado Villarreal.

Indicó que dentro de los síntomas que se presentan en el momento de adquirir una infección vaginal es que el color del flujo cambie de color, de ser claro a verde; además de que se percibe un olor desagradable y comezón o ardor en la zona íntima.

La coordinadora de ginecobstetricia explicó que muchas de las mujeres lo que hacen es auto medicarse, lo cual solamente enmascara el padecimiento debido a que toman sólo el tratamiento oral o cutáneo, pero la mejor manera de combatir estas infecciones son acudir al ginecólogo el cual recetare tratamiento oral, cutáneo no solamente para la paciente sino también para la pareja.

Mercado Villarreal puntualizó que estas infecciones se contraen por la mala higiene al bañarse, el contacto sexual y el tipo de ropa ajustada, por lo que se debe poner atención a los primeros síntomas.

Cabe mencionar, dijo, que no solamente se presentan en mujeres que tienen actividad sexual, sino también en las adolescentes por utilizar ropa muy ajustada, sobre todo en mezclilla y no llevar una buena higiene, por lo que esto aunado a las altas temperaturas hacen que se concentren más las bacterias y se produzcan las infecciones vaginales.

“Otra de las observaciones es que cuando la mujer llega  a la edad del climaterio por los mismos cambios hormonales se pueden presentar más frecuentemente las infecciones vaginales, debido a que disminuye la flora bacteriana vaginal y causa malestares como ardor, poco flujo y comezón, por lo que las féminas deben de acudir al ginecólogo para que sean tratados estos padecimientos conjuntamente con los relacionados al climaterio”, explicó.

Para finalizar, reitero que las mujeres deben de crearse la cultura del chequeo ante los médicos especialistas con la finalidad de prevenir estas enfermedades y al menor síntoma atenderse adecuadamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x