Esquema de Mando Único en Aguascalientes destaca por su aplicación y efectividad

México, DF.- El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, al recibir al  gobernador Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que Aguascalientes es un ejemplo a seguir en el país por la aplicación y operación del Mando Único de Policía.

El mandatario estatal agradeció al General Cienfuegos su disposición para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado, y dijo que el especial interés del Ejército mexicano para con Aguascalientes, bajo el mando del General César de la Sancha Villa, Comandante de la XIV Zona Militar, ha generado una mejora sustancial de la percepción social para el Ejército, lo cual coincide con la estrategia que desea aplicar la Sedena en la República.

El jefe del Ejecutivo recordó la reciente posada organizada por el DIF estatal para efectivos del Ejército Mexicano apostados en la XVI Zona Militar, acción que fue reconocida y agradecida por el alto mando de las fuerzas armadas del país.

En esta reunión, el gobernador del estado y el alto mando castrense acordaron reforzar la vigilancia en Aguascalientes, pero especialmente en la región, así como estrechar la elaboración de planes y estrategias conjuntas, enfatizando que la colaboración será ahora mucho más cercana entre el Gobierno del Estado y la Sedena.

El secretario de la Defensa destacó la colaboración entre la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y felicitó a sus titulares, pues así el Ejército Mexicano está en condiciones de ofrecer total disposición, voluntad y coordinación para cerrar todo margen de acción a la delincuencia.

“En Aguascalientes, el Ejército y el Gobierno del Estado vamos juntos en todas las acciones para asegurar la seguridad y la tranquilidad que ya imperan en la entidad”, dijo Cienfuegos Zepeda.

El mandatario estatal reiteró su reconocimiento al Ejército Mexicano por su trabajo para preservar la seguridad nacional, y por el esfuerzo que en todo momento ha mostrado al coadyuvar de forma determinante en la lucha contra el crimen organizado y el combate al narcotráfico.

“El personal del Ejército Mexicano merece un reconocimiento por su compromiso, honestidad y profesionalismo. Esto nos obliga a seguir siendo aliados para mantener la tranquilidad en el estado”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x