En Aguascalientes aplicadas más de tres mil vacunas contra influenza estacional y neumococo

Aguascalientes, Ags.- Con el objeto de implementar medidas preventivas para cuidar la salud de los sectores más vulnerables de la población durante la temporada invernal, se dio inicio a la aplicación de vacunas contra la influenza estacional y el neumococo.

De noviembre a la fecha se han suministrado tres mil 599 dosis de vacunas para proteger a los aguascalentenses de padecimientos como la neumonía y la influenza estacional, beneficiándose sobre todo a la población que no cuenta con seguridad social.

La atención ha sido prioritariamente a favor de la población de cero a cuatro años de edad, y mayores de 60 años, que son los grupos etarios más vulnerables cuando se presenta una baja en las temperaturas.

La vacuna que predominantemente se ha aplicado es la de neumococo a personas mayores de 60 años, ya que con el biológico se busca prevenir enfermedades respiratorias graves como la neumonía que cuando no se atiende de manera adecuada puede incluso causar la muerte.

Tan sólo durante el pasado diciembre la Dirección de Servicios Médicos atendió a 831 personas con algún tipo de infección respiratoria, de las cuales el 60 por ciento fueron mujeres y el resto hombres.

Se ha incrementado la invitación a la población, sobre todo a quienes no cuentan con seguridad social, para que se acerque al DIF Estatal a vacunarse contra la influenza estacional y el neumococo, haciendo énfasis en que se cuenta con el biológico suficiente para atender a las personas que lo requieran.

Adicionalmente, los usuarios de los servicios médicos del Organismo se les está brindando orientación a través del Departamento de Medicina Preventiva donde se les dan a conocer los beneficios de la ingesta de alimentos y frutas con un alto contenido de vitamina C como son la naranja, mandarina, limón, y lima, por mencionar algunos, así como las recomendaciones necesarias para evitar contraer enfermedades respiratorias en esta temporada.

Este Organismo también está concientizando a la población sobre el esquema nacional de salud y haciendo entrega de la cartilla de vacunación para adultos.

Esta campaña de prevención de enfermedades respiratorias no tiene término en su vigencia y se encuentra abierta a todo el público.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x