Se incrementan en diciembre un 27% infecciones respiratorias en niños

Zacatecas, Zac.- En diciembre se incrementó en un 27 por ciento las Infecciones en las Vías Respiratorias dentro del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aseguró el coordinador de pediatría, Roberto González Aguilar.

Explicó que se incrementó más en la población de niños que oscila entre los uno y cuatro años de edad, por lo que es necesario que se sigan teniendo las precauciones correspondientes y los cuidados que se requieren para que este tipo de padecimientos disminuyan en éste sector.

El coordinador de pediatría dijo que solamente en diciembre se presentaron 111 hospitalizaciones de niños con estos padecimientos, de los cuales 47 fueron en población entre los cero y un años de edad y 68 casos en niños que se encuentran entre los uno y cuatro años.

“Cabe mencionar que en este mes de enero se siguen presentando bajas temperaturas por lo que se espera un incremento en casos de niños con infecciones en las vías respiratorias, por lo que no debemos de bajar la guardia y seguir con las acciones preventivas que se deben de tomar en estos días”, agregó.

Roberto González Aguilar reiteró que en este mes se deben de seguir con indicaciones como son: tomar muchos líquidos, abrigarse bien (niños y personas de la tercera edad), comer mucha Vitamina C, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, además de que si se presentan síntomas de catarro o gripe acudir al médico.

Recomendó que en esta temporada, si alguien presenta síntomas de gripe acudan al médico y no auto medicarse porque solamente se disfrazan las enfermedades y pueden presentar posteriormente cuadros más severos como son neumonías y deshidratación por la falta de una atención médica oportuna.

Para finalizar, agregó que en esta temporada también se presentan deshidrataciones debido a que los niños que ingieren leche, esto es de los cero a los dos años no consumen líquidos por la molestia en la garganta, por lo que es necesario que los padres de familia estén al pendiente de las molestias y síntomas que se presenten en los bebes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x