Dejan fuera a mi hijo y no lo acepto, ahora yo voy por candidatura: Felipe González

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Tremendo “golpe” recibe el Partido Acción Nacional (PAN) de parte del ex gobernador Felipe González González, quien anunció que está dispuesto y listo para contender por la alcaldía capitalina, pero bajo las siglas de su propio partido, ya que en el PAN han “lastimado mis derechos ciudadanos y se está beneficiando a otros para que sea el abanderado, dejando fuera a mi hijo, y eso, cualquier papá no lo puede aceptar”.

El también ex senador ofreció una conferencia de prensa en donde leyó dos cartas que aseguró envió al presidente estatal del PAN, Jorge López Martín, en donde le expresa su descontento por la manera en que dejaron fuera a Felipe González Ramírez, aun cuando se firmaron acuerdos de no atacarse y fue a quien más se le perjudicó “con declaraciones falsas”.

Hace unas semanas González González dio a conocer la creación del grupo Espartanos, en donde se agrupan los panistas que están inconformes con el proceder del PAN en Aguascalientes; además recordó que el 17 de octubre se instaló una “mesa política” en la que se determinó que a finales del año pasado se determinaría la manera para elegir al candidato a la alcaldía capitalina; sin embargo no se le tomó en cuenta cuando se decidió hacerlo por encuestas.

Los aspirantes iniciales fueron Alfredo Reyes Velázquez, Arturo González, José Luis Novales, Antonio Martín del Campo, Ernesto Ruiz Velasco, Francisco Valdés de Anda, Rubén Camarillo Ortega y Felipe González Ramírez.

Al realizarse la primera vuelta de la encuesta se dio a conocer que los tres candidatos con más número de votos entre la población fueron: Antonio Martín del Campo, José Luis Novales y Rubén Camarillo, en ese orden, sin embargo el tercero declinó continuar en la contienda para incorporarse a la mesa negociaciones del Pacto por México.

Según lo anunció Jorge López, este lunes se daría a conocer el nombre del candidato y todo apuntaba a que será Antonio Martín del Campo; sin embargo con el anuncio de Felipe González de participar en las elecciones y bajo su propio partido el escenario político cambia.

Y esque de todos es conocido que Antonio Martín del Campo está recibiendo apoyo del senador Martín Orozco, cuando éste fue uno de los panistas consentidos de Felipe González y fue arropado por él para que llegara a ocupar el puesto que ahora tiene.

Felipe González esperó hasta el momento y la hora exacta para desbaratar los planes del PAN y dijo que fue hasta ahora que decidió anunciar sus pretensiones políticas porque “mi esposa Cony Ramírez estuvo muy enferma y estuve dedicado a otras cosas desde noviembre”.

El ex gobernador hizo hincapié en que: “Le estoy diciendo al presidente en estas dos cartas que siento lastimados mis derechos y que me siento en indefensión. Porque los estatutos del partido, dicen que debe haber equidad en todo los procesos y por lo tanto, no veo la equidad en este caso para mis aspiraciones, mis escritos son en el tenor de que está fuera de la ley el método de selección  y no puede ser que un partido está diciendo estas son mis reglas y no estoy dentro de la ley, eso es imposible”.

Al cuestionarle sobre si su hijo recibe propuestas de otros partidos para ser candidato él iría de todas formas, dijo: “Un padre no puede ir contra su hijo, por eso también guardé mi distancia cuando él expresó su deseo de ser candidato; pero ahora que lo han dejado fuera, voy yo”.

Aceptó su inconformidad por la manera en que dejaron fuera a su hijo de  la contienda: “Queda muy claro que no hay ninguna molestia, sino la exigencia de mis derechos como ciudadano y como militante del PAN y como mi hijo no es panista,  yo sí”, concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x