Defensores de La Alameda piden formalmente anteproyecto anunciado por el gobierno

Zacatecas, Zac.- Nueve asociaciones sociales de vecinos de la Alameda“Trinidad García de la Cadena” acudieron a la Oficialía de Partes ubicada en Palacio de Gobierno, a fin de solicitar de manera formal el anteproyecto anunciado para la remodelación del espacio ubicado en el Centro Histórico.

A través de un oficio dirigido al mandatario Miguel Alonso Reyes, los vecinos manifestaron su preocupación por el desconocimiento del proyecto de intervención que se realizará en la Alameda, y le piden sea expuesto públicamente.

Los vecinos, que llevan desde el año pasado en una férrea defensa del espacio público, reiteraron su petición de que no se modifique la Alameda, de tal forma que le agreguen o le quiten elementos que lo transformen en su prejuicio, a fin de preservar este sitio de manera natural”.

Luego de que la semana pasada una máquina excavadora se estacionó frente a la Alameda y que prendió las alertas  de las organizaciones que se unificaron para defender este lugar, todo pareció quedar en un malentendido, ya que el chofer aseguró que “se le ponchó una llanta” y, por tanto, se detuvo en el lugar.

Los defensores de la Alameda recordaron que Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la Secretaría de Infraestructura declaró que el anteproyecto fue presentado a distintas dependencias de gobierno, y reconoció que está contemplado realizar obras en la Alameda, pero el trabajo se encuentra en la fase de anteproyecto, debido a que está en revisión por parte de las instancias de gobierno, a fin de examinarlo y luego presentarlo a través de mesas de negociación.

Beatriz Montesinos Camacho, presidenta de la organización Pro Alameda Trinidad García de la Cadena, por su parte manifestó que no hay un plazo para que se los presenten, pero sí esperan conocerlo para evitar que se hagan cambios a dicho espacio.

Tampoco conocen el estudio que realizó en su momento el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas, en el que supuestamente se determinaron cuáles árboles están en buenas condiciones y cuáles se encuentran enfermos.

Vecinos de la Alameda esperarán a conocer los nombramientos de las nuevas dependencias, a fin de exigir una reunión con el encargado dela Secretaría de Infraestructura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x