En México, mujeres son ciudadanos de segunda: Álvarez González

Agencia MVT
Toluca, México, 3 de Junio.- Las mujeres son ciudadanas de segunda para el Estado mexicano, y muestra de ello, es que a pesar de que la Corte Interamericana ordenó se reconocieran las violaciones a los derechos humanos y la falta de prevención de los homicidios de género, a partir de la sentencia del campo algodonero (muertas de Juárez), hasta el momento el gobierno federal ha ignorado esas recomendaciones.
Así lo dio a conocer la especialista del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Rosa María Álvarez González, quien participó como representante de México en la sentencia del caso «campo algodonero».
Durante el seminario organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró que el tema de las muertes de mujeres en México es de carácter internacional, y en lugar de que el Estado tome en cuenta las opiniones de otras naciones, ha hecho caso omiso.
La especialista en el tema refirió que lamentablemente el en el 2006, el gobierno se justificó al señalar que los asesinatos contra mujeres en Ciudad Juárez ocupaban el cuarto lugar, en tanto que el Estado de México ocupaba el primero.
Explicó que el caso del Campo Algodonero, ocurrido en Ciudad Juárez hace 18 años, en donde fueron asesinadas y violadas dos niñas y una adolescente, es la muestra clara sobre la omisión que hace el Estado mexicano sobre los acuerdos que hay a nivel internacional, ya que como representante de la nación en ese juicio, conoció de cerca los ordenamientos emitidos por los magistrados que hasta el momento se han ignorado por completo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x