Cruz Roja Aguascalientes, acorde al desarrollo estatal; Recaudarían 2.7 mdp

cruz rojaAguascalientes, Ags.- El gobernador Carlos Lozano de la Torre realizó un llamado a los aguascalentenses a realizar un esfuerzo y ser generosos con la Cruz Roja Mexicana, institución que merece contar con equipo más moderno que le permita prestar un servicio eficaz que redunde en el salvamento de un mayor número de vidas.

Al realizar de manera conjunta con su esposa, Blanca Rivera Río de Lozano, a nombre del Gobierno del Estado la entrega de un cheque por dos millones de pesos y dar el banderazo de salida de cuatro nuevas ambulancias, el mandatario estatal puso en marcha la colecta anual de la Cruz Roja, que este año tiene como meta recaudar dos millones 750 mil pesos.

Afirmó que si bien la Cruz Roja ha logrado avances importantes, el apoyo de los habitantes del estado será trascendental para la consolidación de un servicio de emergencias a la altura de los requerimientos de una entidad que mantiene un ritmo de crecimiento y desarrollo de nivel internacional.

No dar lo superfluo, sino lo que el corazón mande

En su oportunidad, la presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Río de Lozano, señaló que esta campaña es una oportunidad para motivar la unidad del pueblo de Aguascalientes y ser solidarios con una institución que siempre se ha distinguido por “su sello de calidad humana”.

En el evento de inicio, que se efectuó en las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del DIF Estatal, Blanca Rivera invitó a la sociedad a no dar lo superfluo, sino lo que sale del corazón, pensando en que esta institución logre tener mayores recursos humanos e infraestructura, que favorezca la atención de la población usuaria.

Comentó que al tener mayores ingresos es posible ofrecer un servicio de manera integral a los pacientes, y también a todos los municipios que requieren de la atención y presencia de esta institución.

Reconoció la entrega y disposición de quienes conforman la Cruz Roja, cuya loable labor hace posible que la gente esté bien atendida al momento de una necesidad.

Crece en 25% servicios otorgados por Cruz Roja

En el evento, el delegado de la Cruz Roja, Héctor Lozano de los Santos, agradeció al gobernador sus gestiones para que el Gobierno Federal autorizara a Aguascalientes la entrega de 4 nuevas ambulancias que vendrán a fortalecer el trabajo que se realiza en el quehacer diario.

Detalló que en el 2012 se proporcionaron 15 mil 30 consultas, 25 por ciento más que en el 2011, asimismo se ofrecieron ocho mil 30 servicios de emergencia, 11 por ciento más que el periodo anterior.

Refirió que el año pasado la meta fue de 2.5 millones y lo recaudado fue dos millones 593 mil 534 pesos, por lo que este año se tienen grandes expectativas para alcanzar lo propuesto de dos millones 750 mil pesos.

En la ceremonia de arranque, el delegado hizo entrega a la Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Aguascalientes, Blanca Rivera Río de Lozano, un reconocimiento por su gran apoyo en las colectas anuales y para mejorar el servicio que ofrece a la población.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x