Zumbathon, la sonrisa del arte

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.-  Hoy sábado se llevará a cabo el Primer Zubathon en Aguascalientes, que tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico de 10 a 14:30 horas que tiene como finalidad la promoción de la oferta cultural mediante las disciplinas de música, baile y coreografía.

El público asistente bailará ritmos como flamenco, tango, belly dance, merengue, reggaetón, salsa y cumbia, dio a conocer el director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Jesús Martín Andrade Muñoz en conferencia de prensa.

El evento se realiza en coparticipación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Cultural de Aguascalientes y el Instituto del Deporte de Aguascalientes a través del  Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos el cual enfoca todos sus esfuerzos para atender a personas con alguna discapacidad, adultos mayores, personas en rehabilitación, hospitalizadas, privadas de su libertad, alojadas en hospicios, aquellas que se encuentran en situación de riesgo y a la población marginada.

La intención de este evento es la de promover entre la población más vulnerable el acceso, participación y disfrute de los bienes y servicios culturales, de tal modo que todos cuantos se acerquen hasta el gimnasio puedan participar en un sana diversión y esparcimiento.

En el evento Zumbathon, La Sonrisa del Arte, se contará con la participación especial de la zumba Jammer Claudia Gutiérrez quien vendrá del Distrito Federal, el africano Traore y el violista Cristian M. entre otras sorpresas y actividades artísticas y culturales.

En los últimos años, el programa de Zumba ha sido una tremenda explosión, que se ha extendido por casi todo el mundo, considerado como el movimiento más influyente en la industria del fitness. Hoy día más de cinco millones de personas, seguidores de Zumba, toman clase cada semana, cambiando su vida por completo.

El evento tendrá un costo de 30 pesos y el público asistente disfrutará y tendrá una experiencia festiva  y  divertida que, además, constituirá una experiencia única en nuestra entidad, expresó el titular del ICA.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x