Entrega SEDIF donativos a personas de escasos recursos económicos

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó 235 mil pesos en donativos monetarios a alrededor de 90 personas de escasos recursos económicos, que acudieron a solicitar apoyo.

Acompañada por Enrique Hernández Medellín, secretario técnico del SEDIF, y de Socorro Almaraz, directora de Gestión Social, la presidenta del SEDIF aseguró ante los beneficiarios que es un deber tanto del gobernador Miguel Alonso Reyes como de ella misma, apoyar a los grupos de población más vulnerables.

En especial –dijo–, a las personas de escasos recursos económicos, que se enfrentan a diversos problemas y que no encuentran cómo salir de ellos; aseguró que con los donativos esas dificultades no se resuelven de fondo, pero sí es un alivio para quienes lo reciben, “lo hacemos con mucho gusto y mucho compromiso”, expresó.

Agregó que “para eso está el DIF, no para otra cosa, los recursos deben ser bien usados, no deben ser desviados, deben ser aplicados a todas las personas que lo requieran, especialmente porque la vida los ha puesto en una situación difícil”.

Aprovechó la ocasión para ofrecer un agradecimiento a todo el equipo del DIF y dijo sentirse muy orgullosa de quienes lo integran porque “es un equipo muy sensible ante los problemas de las personas, es un equipo comprometido, muy trabajador y dispuesto a apoyarlos”.

En esta ocasión, los donativos otorgados serán destinados al pago de servicios médicos, funerarios y quirúrgicos; para la compra de aparatos ortopédicos; la adquisición de nebulizadores; gastos de transporte; pago de hemodiálisis; la compra de un marcapasos; traslados y la compra de medicamentos.

Entre los beneficiarios destacan personas de diversos municipios del estado como Guadalupe, Zacatecas, Cañitas de Felipe Pescador, Ojocaliente, Pánfilo Natera, Tlaltenango, Pinos, Loreto, Fresnillo, Calera, Villanueva, Villa García, Trancoso, Jalpa, Río Grande, Tabasco, Luis Moya, Pánuco, Jerez, Sombrerete, entre otros.

Se apoyó además a personas de otros estados de la República, que acudieron a solicitar ayuda para trasladarse a sus lugares de origen, como Juan Luis Gabriel Nava y Juana Guzmán González, oriundos de la ciudad de México y Oaxaca, respectivamente, quienes recibieron un donativo para solventar su boleto de autobús.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x