Si detención de Ubaldo Treviño es política, lo defenderemos: PVEM

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- Ante la detención del ex alcalde de Rincón de Romos, Ubaldo Treviño Soledad, acusado de peculado el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), “analizará a fondo que no se trate de una maniobra política, ante la urgencia de otros partidos porque se investigue a todos los ex ediles y ediles en el poder por supuesto desvío de fondos”, dijo en conferencia de prensa Salvador Cabrera Álvarez, secretario ejecutivo del PVEM.

Con Ubaldo Treviño ya son dos los ex alcaldes que están en prisión por peculado, el otro es Jesús Soto, de extracción panista y que ya tiene aproximadamente un año detenido.

Cabrera Álvarez indicó que el partido verde pide a la autoridad competente el esclarecimiento de los hechos, y que el proceso que se le inició a Ubaldo Treviño sea transparente, objetivo y legal. Además exhortó al Procurador General de Justicia que así como se investigó al ex presidente municipal del PVEM, haga lo mismo con los demás ex ediles de otros colores, incluyendo el rojo, que tienen anomalías similares.

El dirigente ecologista explicó que si se trata de errores administrativos, el partido verde apoyará al ex presidente municipal de Rincón de Romos, sin embargo, dejó en claro, que si existió peculado, “entonces cada quien deberá de asumir sus responsabilidades, él como ex alcalde y nosotros como partido”.

Salvador Cabrera explicó que a Ubaldo Treviño Soledad se le está juzgando “por un desvío de 25 millones de pesos y le piden una fianza de 30 millones de pesos”, por lo que se analizará junto con el abogado por qué nada más a él se le detuvo y no a sus colaboradores como al secretario de Finanzas y el de  Obras Públicas, entre otros.

Comentó que el Partido Verde Ecologista de México siempre respetará a las instituciones y confía en que el proceso que se le abrió a Ubaldo Treviño Soledad esté apegado a derecho y no a un daltonismo político de parte del Procurador General de Justicia del Estado.

Manifestó que  Ubaldo Treviño jamás se escondió de la justicia, de los citatorios que tenía, siempre acudió a estos, “no se fue a Estados Unidos”. Además puntualizó que actualmente, el PVEM no ha tenido contacto con Ubaldo el ex alcalde.

También dio a conocer que la detención del ex primer edil de Rincón de Romos “se dio con engaños, ya que le dijeron que tenía que firmar unos papeles y al llegar a los separos fue que le “informaron” que estaba detenido y el por qué”.

Fue el juez mixto en materia penal el que emitió la orden de aprehensión en contra del ex alcalde, acusado de desviar 25 millones de pesos de recursos públicos que debieron ser destinados al pago del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA), para las pensiones de los trabajadores de dicho ayuntamiento, entre otras anomalías.

La detención se registró el domingo pasado y el mismo día en que fue trasladado al Centro de Readaptación Social Aguascalientes, en la carretera 70 poniente, a cinco kilómetros de la capital.

Antes de convertirse en presidente municipal, Ubaldo Treviño Soledad fungió como diputado por el Partido Verde Ecologista en la 59 Legislatura.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x