Operativo sorpresa en penales de Aguascalientes; todo en orden, dicen

Aguascalientes, Ags.- Un operativo sorpresa se llevó a cabo en los penales de Aguascalientes, femenil y El Llano, donde no fueron encontrados objetos o sustancias prohibidos, reportó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Señaló que en este operativo participaron 150 elementos del grupo de la Policía Penitenciaria, apoyados por las policías estatal y municipal, junto con los binomios caninos, para descartar la existencia de sustancias y objetivos prohibidos.

Revisaron los tres Centros de Reinserción Social (Ceresos) del estado, sin que se hayan localizado objetos o sustancias prohibidas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública del estadol, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, dijo que «ninguna acción preventiva está de sobra, cuando se pretende mantener en paz a los Centros de Reinserción Social del estado».

«Se ha continuado con las revisiones de cada uno de los módulos que conforman los Ceresos, celdas, bibliotecas, talleres, áreas médicas, cocinas, zonas comunes, iglesia, entre otras», detalló.

El operativo inició de manera simultánea en los tres penales, con la finalidad de impedir alguna fuga de información, dijo.

Destacó la presencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), institución que da fe de las revisiones y el respeto a las garantías individuales de los internos.

Resaltó que también apoyó el personal médico y jurídico de los Centros de Reinserción Social, quienes no tuvieron que intervenir, gracias a que el operativo concluyó sin novedad.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x