Abierta convocatoria en Policía Estatal; reclutarán a 200 elementos

Zacatecas, Zac.- El gobierno del estado mantiene abierta su convocatoria para el reclutamiento de 200 elementos para la Policía Estatal, hasta el 1 de diciembre próximo, informó el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz.

Dijo que con ese número de agentes se pretende cubrir plazas vacantes, así como sustituir a algunos elementos que fueron dados de baja, de tal manera que la corporación cuente con un total de mil elementos.

En entrevista, llamó principalmente a los jóvenes, hombres y mujeres, para que se integren a la Policía Estatal, donde se ofrece un sueldo mensual de 12 mil 800 pesos, el que consideró aceptable para esta entidad.

Tras la reestructuración iniciada en esa corporación, Pinto Ortiz la consideró ahora como una buena alternativa para que la juventud ingrese a ella, sobre todo porque es ese sector poblacional el que tiene «otra moral» que debe promoverse.

Actualmente la Dirección de la Policía Estatal está conformada en un 80 por ciento por jóvenes; es decir, alrededor de 600 elementos son personas que tienen menos de 35 años.

Agregó que los aspirantes a ingresar al servicio público como policías deben cubrir varios requisitos, entre los principales está aprobar los exámenes de confianza, tener entre 19 a 40 años de edad y una estatura mínima de 1.60 metros en mujeres y 1.65, en hombres.

Es necesario que los aspirantes a policías estatales hayan acreditado su servicio militar y tengan espíritu de servicio, destacó el secretario de seguridad pública del estado, quien pidió a dicho sector de la población no ver en esta oportunidad un simple trabajo.

Agregó que ahora la Dirección de la Policía Estatal es un buen lugar para trabajar y como ejemplo refirió que luego de la transformación de la corporación son pocas las bajas o renuncias de personal que se han registrado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x