Imparte Procuraduría de la Familia asesoría jurídica en 14 municipios

Zacatecas, ZAc.- Personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, dependiente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), realizó recorridos por 14 municipios del estado, en el periodo de octubre a la primera quincena de diciembre del presente año.

Lo anterior representa un 26.5 por ciento de los municipios que cuentan con delegaciones de dicha procuraduría, en los que además de dar asesoría jurídica a los ciudadanos, se impartieron diferentes cursos relativos a temas relacionados con las adopciones y la violencia intrafamiliar.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Procuraduría, informó que se realizaron seis pláticas sobre adopciones, sustracción y suposición del estado civil; además de cinco talleres sobre maltrato. Asimismo, se llevaron a cabo 30 visitas domiciliarias de atención a la violencia intrafamiliar, de casos difíciles en estas delegaciones.

De la misma manera, se revisaron 935 expedientes y trámites correspondientes a laProcuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, entre las que se encuentran Asentamientos Irregulares, Divorcios Voluntarios y Necesarios, y Pérdida de Patria Potestad, entre otras.

Durante la última visita, que se realizó en el municipio de Tabasco, comentó que se incorporó a las brigadas un representante del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ) para impartir pláticas sobre Violencia a la Mujer.

Los municipios que se visitaron en este periodo fueron Apulco, Nochistlán, Guadalupe, Concepción del Oro, Mazapil, Teúl de González Ortega, Santa María de la Paz, Tlaltenango, Atolinga, Pinos, Villa Hidalgo, Tabasco, Huanusco y Valparaíso.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x