Habrá libro y un archivo documental sobre danzas autóctonas de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Al presidir la reunión de la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (Cacrep) en las instalaciones del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Salinas Iñiguez, enfatizó la necesidad de continuar con el rescate de las tradiciones, con el apoyo a los programas referentes a culturas populares.

“Lo que se está haciendo es muy grande, muy satisfactorio y continuaremos con el empeño, haciendo votos para que en el presupuesto de 2013 se refleje mayor apoyo para este programa”, manifestó Salinas Iñiguez.

Habló del arribo de  Rafael Tovar y de Teresa  a la presidencia del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), instancia a la que “llega una persona conocedora, quien fue creador pionero de estos programas, los que se habrán de consolidar”.

El funcionario cultural felicitó a los miembros de esta comisión por el desempeño de su trabajo, conminándolos a continuar esforzándose porque las tradiciones del estado sean no sólo conocidas sino valoradas por sus habitantes.

Para ello –dijo-  se planea la creación de un libro y un archivo documental audiovisual que esquematizarán las danzas autóctonas y populares del estado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x