Entregó SEDIF casi 24 mil paquetes de aves de traspatío

Zacatecas, Zac.- Con el fin de apoyar a las familias zacatecanas en condiciones marginales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) lleva a cabo anualmente estrategias de orientación alimentaria y desarrollo comunitario, con diversas acciones, como capacitación, entrega de apoyos y colectas de alimentos.

Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, mencionó que dentro de estas medidas durante 2012 se entregaron 23 mil 990 paquetes de aves de traspatio (pollos) y 119 mil 950 kilogramos de alimento para la manutención básica de los animales.

Con esta actividad, una de las más importantes que se plantearon para combatir el hambre por cuestiones de sequía, se beneficiaron 23 mil 990 familias zacatecanas de comunidades de alta y muy alta marginación de los 58 municipios.

Hernández Cárdenas comentó que el SEDIF realizó estas acciones de beneficio colectivo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader) del Gobierno del Estado.

Informó que en 2012 se llevó a cabo el Programa Anual de Capacitaciones (PAC) en 50 comunidades marginales de 34 municipios, se conformaron 50 Comités de Contraloría Social y se llevó a cabo la renovación de 50 Diagnósticos Participativos.

Señaló, por último, que en cuanto a las capacitaciones relacionadas con el aprovechamiento de recursos naturales de la región, cocina saludable, hábitos de higiene y nutrición, se otorgaron 194 talleres en los 58 municipios para 119 mil 424 ciudadanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x