Equipa CEAPA alcantarillado en Trancoso; gasta más de 800 mil pesos

Trancoso, Zac.- A través del Programa Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y con una inversión cercana a 850 mil pesos, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realiza el equipamiento y línea de conducción del sistema de agua potable en la localidad de San Salvador del Bajío.

El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, mencionó que “estamos encaminando todo nuestro esfuerzo para abatir los rezagos de agua potable, atendiendo a la mayor cantidad de municipios que carezcan de los servicios básicos; además de que con esta y otras obras se generan empleos en la región”.

En referencia a la obra informó que constará de la construcción de la caseta de operación, el suministro e instalación del equipo de bombeo para un gasto de 0.50 litros por segundo y la colocación del cable sumergible, arrancador y dispositivo electrónico para su protección acometida.

Además, se instalarán 23 metros de línea eléctrica aislada, se colocará el equipo de cloración y macro medidor; se suministrará e instalará un tanque elevado metálico, con una capacidad de 10 metros cúbicos, explicó el funcionario estatal sobre los trabajos que se realizan.

A la fecha, la obra cuenta con un avance físico general del 50 por ciento, misma que al estar en funcionamiento beneficiará a  158 habitantes de la comunidad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x