CEISD, ejemplo de inclusión laboral a nivel nacional

20121229-205630.jpg

Zacatecas, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) recibió este año que termina dos reconocimientos por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por ser una institución incluyente.

Así lo informó el director general de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, quien indicó que estas distinciones, que por primera vez se reciben, alientan al personal de la institución a redoblar esfuerzos en el 2013, para seguir siendo ejemplo en la entidad y a nivel nacional de inclusión laboral para personas con discapacidad.

Uno de estos reconocimientos fue el Distintivo Gilberto Rincón Gallardo, otorgado a la CEISD, y junto a esta institución fueron galardonadas 161 empresas, entre ellas instituciones gubernamentales de los estados de Campeche, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Sinaloa y Zacatecas.
En Zacatecas, la delegación de la STPS también otorgó este reconocimiento a la CEISD, por ser en el estado ejemplo de inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

«Para el Gobierno del Estado de Zacatecas, la generación de acciones que permitan incluir en igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad representa el eje primordial de la política de atención a grupos vulnerables.

“Sin duda, la principal prueba de ello es la institución que el día de hoy tengo el honor de representar y la cual se plantea como principal impulsora de inclusión», comentó Medina Ramírez, quien a nombre de las empresas galardonadas a nivel nacional agradeció el reconocimiento.

«Para quienes vivimos con una discapacidad las oportunidades laborales son escazas, pero los esfuerzos, resultados y satisfacciones son abundantes y enriquecedores», agregó el funcionario estatal.

Asimismo, hizo un exhorto a las instituciones y empresas para sumar esfuerzos a favor de las personas con discapacidad y felicitó a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), institución zacatecana que también fue reconocida a nivel nacional y estatal como empresa incluyente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x