Han muerto en Zacatecas, 93 jefas de familia; apoyan ya a sus hijos

Zacatecas, Zac.- Al cierre de 2014 son 93 mujeres zacatecanas prerregistradas en el Seguro de Vida para Jefas de Familia las que han fallecido, informó la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En comunicado de prensa,el coordinador del programa, Gerardo Alonso López Castañeda, se detalla que los hijos de 68 de estas mujeres ya fallecidas, cuentan ya con su apoyo mensual; 25 casos más están en trámite, a la espera de que los beneficiarios reciban el recurso que permitirá dar seguimiento a sus estudios.

Originarios de 22 municipios, son 125 beneficiarios de cero meses hasta los 23 años los que reciben una cantidad mensual según su grado de estudios; otros 36 más contarán con el apoyo del gobierno federal en 2015.

Los municipios en los que más decesos de jefas de familia incorporadas al sistema se han registrado son: Zacatecas, Villa de Cos, Fresnillo, Loreto y Río Grande.

Con ello, se informó que a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia, se cumplió en un 130 por ciento la meta de incorporación 2014, con 22 mil 560 nuevos prerregistros, y obtuvo como resultado un padrón total de 61 mil 887 incorporaciones en todo el estado.

López Castañeda informó que durante este año se destinaron 672 mil 344 pesos con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar de los beneficiarios.

En este sentido –dijo– se cumple con el objetivo del programa de aseguramiento a madres jefas de familia de 12 a 68 años de edad, que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

A su vez exhortó a las jefas de familia que no cuenten con su prerregistro, para que se acerquen a la delegación en Calzada Héroes de Chapultepec 130-A, Colonia Úrsulo A. García, en la capital del estado, y puedan realizar su trámite.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x