Capacitar a ciudadanos sobre programas sociales es prioridad para Contraloría

Zacatecas, Zac.- Una de las acciones prioritarias en la Contraloría Interna es brindar capacitación a los ciudadanos sobre cómo utilizar y participar en los programas sociales de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, informó el titular Guillermo Huizar Carranza.

Por lo anterior, de enero de 2012 a la fecha, personal de la dependencia brindó 378 pláticas de contraloría social, en las que participaron siete mil 55 beneficiarios de programas, integrantes de comités de vigilancia, personal docente y servidores públicos.

Asimismo, se otorgaron 194 asesorías relativas a la participación ciudadana y la interposición de quejas y denuncias.

Lo anterior, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la participación de la sociedad en acciones de vigilancia y control de los programas de desarrollo social; así como de la calidad de los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de la administración pública estatal.

Además, se validó la conformación de 105 comités de contraloría social que serán los encargados de vigilar que los programas operen con transparencia y en estricto apego a la legalidad.

Finalmente, se realizaron 75 reuniones con beneficiarios de programas sociales y miembros de comités de Contraloría Social, en donde se les dio a conocer la función de la contraloría social y el Sistema de Atención Ciudadana de que dispone la Contraloría Interna para captar sus inquietudes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x