Capacitan a personal de SSZ en programa “Salud por mí”

Zacatecas, Zac.- Con la asistencia de 130 trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), se llevó a cabo el taller de capacitación de la estrategia nacional “Salud por Mí”, que pretende mejorar la salud de las familias beneficiarias, enfatizando el autocuidado.

El personal que participó labora en los módulos de afiliación y orientación del Seguro Popular en la entidad como coordinadores operativos regionales, jefes y auxiliares, y personal operativo del Sistema Nominal en Salud (SINOS).

El programa está dirigido a personas de entre 13 a 21 años de edad, a quienes se busca dar fácil acceso a la información como una herramienta de prevención frente a los riesgos que en la actualidad se presentan para ese grupo poblacional.

El taller fue impartido por personal de la subdirección de afiliación y operación, quienes expusieron los temas de Análisis de cumplimiento en metas y el Proyecto Salud por Mí, acciones y alternativas para adolescentes y jóvenes.

Díaz Montaño se refirió a la importancia de instrumentar esta estrategia en redes sociales y vínculos interinstitucionales para acercar e informar a los jóvenes beneficiarios del Seguro Popular, Oportunidades y no beneficiarios en cuatro ejes: salud mental, violencia, adicciones, salud sexual y reproductiva.

Recordó que los asistentes al curso se convertirán a partir del año próximo en facilitadores de esta estrategia en el ámbito municipal y regional, por lo que dio a conocer la página Web: saludxmi.seguro-popular.gob.mx, en donde se podrá tener acceso a talleres dirigidos a jóvenes beneficiarios del Programa Oportunidades.

Finalmente, el funcionario destacó que el objetivo del Seguro Popular es que todo afiliado reciba servicios de salud eficaces, equitativo, uniformes y de calidad, sin tener que pagar cuota alguna al momento de recibir la atención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x