Fresnillo tendrá más presupuesto y se fortalecerá el desarrollo: Monreal

Fresnillo, Zac. “Siempre hemos dado prioridad al desarrollo de nuestro mineral, y como respuesta al compromiso que asumimos con la gente, celebramos la aprobación de más presupuesto para Fresnillo, gracias a la gestión millonaria de nuestros legisladores David y Ricardo Monreal, mismo que está enfocado a fortalecer la infraestructura del municipio, tanto con recursos ordinarios como extraordinarios”, señaló el líder de la bancada petista Saúl Monreal Ávila.

Cabe señalar que los recursos gestionados por los legisladores fresnillenses consisten en diversas obras en beneficio del desarrollo municipal, entre las que destaca un proyecto de infraestructura hidráulica que contempla la construcción de una planta potabilizadora y la creación de redes secundarias en la zona centro, así como la sustitución de tres mil tomas de agua, con un monto total de 73 millones 164 mil pesos.

“Conocemos la difícil situación que padece día a día la gente de las comunidades, por ello es que se incluyó en la distribución de los recursos, la ampliación tanto en infraestructura carretera, como en los caminos rurales y carreteras alimentadoras” señaló Monreal Ávila al mencionar que los tramos carreteros que se tienen previstos son el Ahijadero a Montemariana, Matías Ramos, Presa de Linares, San Jeronimo a Tapias de Santra Cruz, Vicente Guerrero a la Cantera, La Salada al Ojo de Agua, Montemariana a El Porvenir, y El Salto a Torreón de los Pastores, sumando en total una inversión de 93 millones de pesos.

“La juventud y su recreación son clave para el futuro de nuestro mineral, por eso es que me entusiasma anunciar que contaremos con una nueva unidad deportiva”, celebró el legislador Saúl Monreal al referirse a la ampliación del rubro de infraestructura municipal de Fresnillo con un monto de 13 millones 684 mil 501 pesos, del cual alrededor de nueve millones de pesos están destinados a la construcción de dicha unidad.

Para concluir el diputado petista, señaló que además de las ampliaciones al presupuesto que tendrá el ayuntamiento en el ejercicio fiscal 2013, se consiguieron 30 millones de pesos “para ejercer a la brevedad” donde está contemplada infraestructura, obra social y pago de deuda pública.

Dentro de los proyectos previstos en el presupuesto extraordinario que percibirá el municipio está la pavimentación de distintas calles, entre las que se encuentran las perimetrales del panteón Santa Cruz, así como las laterales del bulevar San José y la calle Tlaxcaltecas en el Paseo del Mineral.

Asimismo se pavimentará la calle principal del Baluarte con una inversión de tres millones 95 mil 400 pesos; la principal del salto por cuatro millones 600 mil 200 pesos, y la calle principal de San Cristóbal con un monto de tres millones 558 mil pesos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x