Asesinan a puñaladas a Policía Preventivo de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De por lo menos 23 puñaladas fue asesinado un elemento de la Policía Preventiva, cuyo cuerpo fue encontrado tirado en un paraje solitario ubicado al oriente de la ciudad, en las inmediaciones del fraccionamiento Terra Nova, donde fue encontrado por un par de pepenadoras que caminaban por ahí y que alertaron a los vecinos.

El hoy occiso fue identificado como Luis Ojeda Vega, de 35 años de edad, elemento activo de la Policía Preventiva, quien tras superar varias de las pruebas de confianza, fue comisionado al Departamento de Asuntos Internos, donde estuvo laborando por varios meses.

Su homicidio quedó al descubierto el pasado lunes 24 de diciembre, alrededor de las 08:00 horas, cuando dos mujeres dedicadas a recolectar productos reciclables, los cuales llevaban un triciclo amarillo, en el cual colocaban los objetos que les eran útiles, sin embargo, al pasar de la colonia El Riego a Terra Nova, lo hicieron a través de una terracería ubicada sobre un arroyo.

Fue así que al ir caminando, en una zona despoblada, cercana al cruce de las calles Piano y Saxofón, se encontraron a una persona tirada a un lado de la terracería, el cual pensaron que podría ser un ebrio dormido, por lo cual se acercaron a él.

De esta forma, fue que se percataron de que se trataba en realidad de una persona sin vida, la cual presentaba varias lesiones por arma blanca en el pecho y el abdomen, por lo que se retiraron rápidamente de ahí.

Al llegar al cruce antes mencionado, se encontraron con Eduardo Delgado Cabello, vecino de la calle Saxofón, que en ese momento llegaba a su domicilio, a bordo de una camioneta, por lo que lo abordaron y le comentaron sobre el macabro hallazgo realizado.

Este hombre decidió acompañarlas y al confirmar lo que le habían dicho, reportó el hecho a las autoridades, de esta forma se trasladaron a este punto elementos de la Policía Preventiva a cargo de la unidad 461, así como paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-192, quienes confirmaron la muerte del policía municipal, la cual se había registrado por lo menos tres horas antes del hallazgo.

Ante esto, acordonaron la zona y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público, quien tras dar fe del cadáver, ordenó su posterior traslado a las instalaciones del Semefo, donde se le practicó la necropsia de ley, tras la cual se confirmó el número de lesiones que este hombre presentaba en el cuerpo, las cuales le provocaron la muerte.

A partir de ese momento se iniciaron las investigaciones para determinar la identidad del hoy occiso, ya que en el lugar no se había logrado establecer, fue así que horas más tarde se logró conocer a través de sus huellas dactilares de quién se trataba.

Tras 10 años de servicio en la corporación policiaca municipal, Luis Ojeda Vega fue despedido a las 17 horas de este martes, en el Panteón Jardines Eternos en donde recibió un homenaje con el último pase de lista por parte de la Secretaría de Seguridad Publica de Aguascalientes.

Ha trascendido que las Procuraduría General de Justicia del Estado, mantiene varias líneas de investigación relacionadas con el trabajo del oficial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x