Hallan restos humanos en fosa en Pánfilo Natera

Cuatro presuntas fosas clandestinas fueron encontradas en el ejido La Purísima, en el municipio de Pánfilo Natera, en cuyo interior había restos humanos, informó Mario Caballero Ramírez, “vocero” del Gobierno del Estado de Zacatecas.

El “funcionario” expuso que, derivado de una denuncia ciudadana, el Ejército mexicano localizó las fosas y dio parte al Ministerio Público; en el lugar, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran en el lugar para hacer las investigaciones correspondientes.
El reporte se recibió cerca de las 19:00 horas, en el Sistema de Emergencias 066, mediante una llamada anónima, que informó que había encontrado unas fosas en la comunidad mencionada, precisando el lugar.
Así, en una excavación de no mayor de 50 metros sólo se encontró un maxilar superior y la osamenta de un pie sin dedos. Los peritajes determinarán si los huesos corresponden a la misma persona o a dos.
Mario Caballero indicó que, aparentemente, los restos tienen ya bastante tiempo enterrados, pues también había yerba crecida en el terreno donde fueron encontrados, y mencionó que se utilizaron equipos especiales de iluminación, pero hasta el momento no se encontraron más restos humanos.
Por ello, el Ministerio Público ya ha certificado sólo dicho hallazgo. Cabe destacar que fue personal militar fue el primero en arribar al lugar y corroborar el hecho, por lo que se acordonó el área para que elementos de la Policía Ministerial realizaran los peritajes correspondientes.
Esta aclaración fue en relación a que se había especulado que los restos humanos pudieran ser de los ocho cazadores guanajuatenses que están desaparecidos desde diciembre de 2010.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x