Alcaldes da voto de confianza al gobernador para la gestión

Villanueva, Zac. La Asociación de Alcaldes del Estado de Zacatecas ha dado su voto de confianza al gobernador Miguel Alonso Reyes, para que sea quien, en coordinación con diputados federales zacatecanos, impulse la negociación federal de los distintos proyectos que presentaron los municipios. Esto derivado de distintas reuniones con legisladores, integrantes del gabinete estatal y recientemente con el mismo mandatario del estatal.

La Asociación de Alcaldes, a través de su mesa directiva integrada por Iván de Santiago y Mario Alberto Ramírez, por el PRD; Eleazar Esparza y Marco López, por el PAN, y José Luis Figueroa y Hugo de la Torre, por el PT, encabezan las reuniones de trabajo que esperan fructifique en apoyo para todos los municipios.

Todos los presidentes municipales ingresaron hasta la semana pasada distintos proyectos, a través de Secretaría de Finanzas y Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, para que se integren en una carpeta ejecutiva y defender estratégicamente un presupuesto global e incluyente.

Esto no significa que los alcaldes abandonen la gestión en el Congreso, pues el acuerdo al interior de la Asociación es generar sinergia y cabildeo con fracciones parlamentarias y comisiones, gestión que pueden hacerlo todos los alcaldes, lo importante es estar dentro del paquete de Zacatecas, en dicha carpeta ejecutiva. En la medida de que coincida esta carpeta con la propuesta del Ejecutivo Federal, Estatal y Municipal, tendrán mayor posibilidad de salir publicados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio 2013.

El alcalde Iván De Santiago Beltrán hizo un llamado a todos los diputados por Zacatecas, para que contemplen las propuestas prioritarias municipales, ya que esto beneficiará al estado. Informó que ya fueron atendidos por el gobernador y que están en espera de una última reunión antes de finalizar el año para analizar el tema del Fondo Emergente 2012 y Presupuesto del Estado 2013.

Se tiene confianza en que el gobernador con su buena disposición de atender la problemática de los municipios apoye para hacer cierre ejercicio ordenado.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x