En Aguascalientes también debe aplicarse el Pacto por México: PAN

Por Benny Díaz

Aguascalientes, Ags.- “El Partido Acción Nacional convocó al gobernador Carlos Lozano, y a las fuerzas políticas, para que el Pacto por México también sea aplicado en la entidad, sobre todo que el próximo año tendremos proceso electoral para elegir alcaldes”, dijo en conferencia de prensa Jorge López Martín, presidente estatal del PAN.

El evento, realizado en la sede de Acción Nacional en Aguascalientes, fue el foro donde el panista expresó que es indispensable que Enrique Peña Nieto cumpla lo que firmó ante notario y que el Pacto por México sea aplicado en la entidad para “lograr una competencia política civilizada y que brindarles a los ciudadanos la certeza de que el gobierno estatal no meterá las manos en el proceso para elegir alcaldes el año próximo.

Expresó que en el PAN todavía no tienen los nombres de los posibles candidatos, pero que serán aquellos que estén más cercanos a la población, para saberlo se realizarán encuestas y se cumplirá con una agenda que ya tienen concertada para saber quiénes son los “candidateables”, porque su intención es que Acción Nacional recupere varias alcaldías, incluida la de la capital.

De ahí que sea tan importante conocer la opinión de la ciudadanía para saber quiénes son los panistas que cuentan con más simpatía, porque de esa manera es más fácil obtener votos y por consecuencia el triunfo.

Negó rotundamente que Felipe Calderón haya “entregado” la presidencia al PRI como se manejó, sino que el país decidió el cambio y ahora se viven momentos diferentes y “nosotros seremos respetuosos” como fuerza opositora y que lo harán a través del diálogo civilizado.

Ya que, dijo, los panistas no le “pagaremos con la misma moneda al PRI, quienes fueron los que más se opusieron a que en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat no se concluyeran algunas obras, como fue el nuevo Hospital Hidalgo “y ahora esperamos que se haga, porque fue una de las promesas de Enrique Peña Nieto cuando hizo campaña en la entidad”.

Además de la terminación del Hospital Hidalgo, también los panistas esperan que se construya el ferrocarril de vía corta a Guadalajara y donar computadoras con internet a primarias.

Para finalizar, el presidente del PAN en Aguascalientes, dijo que ellos como partido no han realizado ninguna diligencia a favor del ex alcalde de Calvillo Jesús Soto, quien está en la cárcel acusado de peculado junto con su ex tesorero: “No lo hemos hecho porque la familia así lo ha pedido y nosotros somos respetuosos de lo que ellos crean más conveniente”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x