¡Torero! ¡Torero!

Zacatecas, Zac.- La Monumental Plaza de Toros de Zacatecas fue escenario del homenaje que llevó a cabo la familia taurina con motivo del fallecimiento del gran matador, Armando Montes “El Gemelo II”.

“Te vas ángel mío al son de mariachi”, fue el tema con el que fue recibido esta tarde en la plaza, el matador Rafael García García, mejor conocido en el mundo taurino como Armando Montes, posteriormente arribó al ruedo con el tema “España Cañil” , ícono de la fiesta taurina.

Durante dicho homenaje, familiares, amigos y aficionados del mundo taurino lanzaron claveles rojos y blancos, gritando nuevamente ¡Torero!.

Su féretro fue puesto en el centro de la plaza, mientras que el mariachi interpretó “Cuando dos almas se quieren”, “Te quiero porque te quiero”, para posteriormente ser despedido con “Las golondrinas” mismas que provocaron el lamento de todos sus seres queridos y su hermano gemelo César García García, leyó una oración para dar su último adiós.

Una vez más dio su ultima vuelta al ruedo, para salir de la Monumental Plaza y ser trasladado al Panteón de Herrera, donde fue su última morada.

Celebración Religiosa

Gerardo Mazzocco, fue el encargado de oficiar el acto, en la funeraria de la Capilla Sixtina de la capital, quien en su momento exhortó a familiares, amigos y matadores que acompañaron a Armando Montes a reflexionar sobre esta importante pérdida.

Además señaló que “somos lo que amamos y Armando amo la vida, porque familiares, amigos, toreros y banderilleros  le enseñaron amar, y cuando llegue ante Dios vivirá el amor eterno.

 “El señor da la vida y el sentido a la misma, es por esto que debemos saber por qué y para qué vivimos, pues Dios da el abrazo difícil con la muerte de un ser querido y es momento de reflexionar para qué estamos aquí”, expresó su padre.

Y añadió que, “desde la concepción somos el producto de una elección hecha por Dios, pues él quiere que vivamos una historia de amor, es por esto que nos da una familia, la cual  nos debe enseñar  el amor, a fin de que aprendamos que el sentido de la vida es amor”.

 “cuando el señor lo llamó, le preguntó si tenía amor en él para vivir eternamente y Armando seguramente le contestó que sí, y es por esto que él los está viendo, pues está en medio de nosotros, ya que los que vivimos en Cristo no tenemos miedo a la muerte, por lo que al morir un familiar, vive más dentro de nosotros porque la muerte no vence”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x