Seguridad pública no conoce interrupciones porque delincuencia no descansa

Aguascalientes, Ags.- En Aguascalientes se ha recuperado la seguridad pública, la tranquilidad y la confianza, estableciendo con ello cimientos firmes para el actual relanzamiento industrial que no tiene precedente, y que rinde ya sus primeros frutos en proyectos económicos y sociales de amplio alcance regional, afirmó el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Al hacer entrega de equipamiento de seguridad por un monto global de 36 millones de pesos a la Policía Estatal, la Policía Penitenciaria y las Policías Municipales de El Llano, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, el Jefe del Ejecutivo Estatal explicó que, en los primeros 23 meses de su administración, se han destinado recursos por el orden de los 60 millones de pesos tan sólo a los rubros de equipamiento y capacitación policial.

“En Aguascalientes la seguridad pública no es de membrete ni de buenas intenciones, sino de resultados muy concretos que protegen la integridad, el patrimonio y la tranquilidad de las familias, así como de los inversionistas locales, nacionales y extranjeros. Los aguascalentenses cuentan con corporaciones dignas, confiables, eficientes, debidamente equipadas y adiestradas en labores de inteligencia, investigación, prevención y combate de la delincuencia en todas sus formas”, dijo.

Recordó que la más reciente Encuesta Nacional de Victimización y Percepción del Inegi señala que 7 de 10 aguascalentenses considera que es seguro vivir en su colonia o comunidad, y este dato está muy por encima de la media nacional, al tiempo que la percepción de inseguridad ha descendido significativamente.

El hecho de que en estos casi dos años Aguascalientes haya recuperado su liderazgo nacional en los distintos rubros de desarrollo, logrando colocarse como el estado con el mayor crecimiento económico del país, muy por encima de la media nacional, no es obra de la casualidad -añadió el mandatario-, sino de la entrega, lealtad, transparencia, compromiso y alto espíritu de servicio de los ciudadanos, de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de Justicia y de las distintas corporaciones municipales.

Dentro del evento, en donde fueron entregados 35 vehículos unitarios, 28 camionetas, cuatro motocicletas y tres vehículos para traslados de internos de los CERESOs, así como equipo de comunicación y chalecos antibalas, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, manifestó que es gracias al adiestramiento y equipamiento del que se ha dotado a la Policía Estatal que se puede contar con una corporación bien preparada en técnicas de investigación, y cumplir así con los lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Señaló el funcionario policiaco que de la misma forma, los penales fueron calificados como los mejores de entre 429 revisados en toda la República Mexicana por la Comisión Nacional de Derechos Humanos a través del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria.

El general Hidalgo Eddy informó al Gobernador del Estado que, de acuerdo a sus instrucciones, todas las corporaciones se mantienen atentas, bajo la coordinación del Mando Único, del desarrollo de las actividades delictivas en estados circunvecinos, a efecto de no permitir que Aguascalientes se contamine de estos hechos.

“Nuestros elementos, como usted lo ordenó, están desplegados por todo el territorio de Aguascalientes, en fronteras, carreteras, caminos vecinales, terracerías, y se realizan constantes sobrevuelos para seguir garantizando la paz y tranquilidad de los ciudadanos, y el disfrute pleno de sus derechos, así como el libre desarrollo de sus actividades, laborales, comerciales, de esparcimiento. Me permito informar que el estado se encuentra tranquilo y trabajando”, expresó.

En el evento que presidió el mandatario estatal estuvieron presentes además del anfitrión, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, el general César de la Sancha Villa, Comandante de la Catorceava Zona Militar y Felipe Muñoz Vázquez, procurador general de Justicia, así como representantes de la iniciativa privada y funcionarios públicos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x