Reintegra SEDIF 13 menores a sus familiares

Zacatecas, Zac.- El Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas autorizó al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) la reintegración de 13 infantes con sus familiares, luego de un análisis exhaustivo de cada uno de los casos presentados.

Asimismo, fue aprobada la autorización para integrar a dos menores al Programa Padrinos, donde una familia comienza una convivencia más frecuente con ellos y con la posibilidad posterior de ser adoptados.

Además de una restitución internacional en la que el menor fue entregado a su padre, luego de que fuera sustraido del hogar por la madre de Panamá, ambos llegaron a un convenio y se determinó la guarda y custodia a su progenitor.

Durante esa sesión se revisaron los 10 nuevos ingresos de menores a las Casas Asistenciales del SEDIF que se han dado a partir del 21 de junio y a la fecha, analizándose el por qué fueron integrados a las mismas y la situación legal en la que se encuentran en estos momentos.

La sesión fue encabezada por la presidenta honorífica y el director general del SEDIF, Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente y participaron los consejeros Tarsisio Félix Serrano, notario público; Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Asimismo, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF,  y María Guadalupe Barrera Ambriz, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo.

Asistieron, como parte del Consejo, Álvaro Velázquez Reyes, Ana María Cardoso Muruato, Olga Ramos Delgado, Sofía  Sáenz Navarro y Norma Verónica Belmontes, auxiliar para Casas Asistenciales de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x