«Toman» ex braceros, indefinidamente, Ciudad Administrativa

Zacatecas, Zac.- Un grupo de integrantes de Ex Braceros en Lucha AC tomaron Ciudad Administrativa –donde se concentran todas las dependencias de la administración estatal, incluyendo el despacho del gobernador Miguel Alonso Reyes– para exigir al mandatario estatal que les pague 18 millones de pesos que les adeudan, seis del ejercicio fiscal 2012, y los 12 restantes del ejercicio 2014.

Los manifestantes lamentaron que en estas fechas, los diputados y el gobernador, entre otros funcionarios, reciban enormes cantidades por concepto de aguinaldos y salarios, y que ellos y sus familias no tengan ni para cubrir sus necesidades más elementales.

Criticaron que ni el presidente Enrique Peña Nieto, ni los legisladores federales, designaran un solo peso para cubrir dicho monto, el cual, de acuerdo a un ordenamiento del Poder Judicial de la Federación, se les debe restituir.

Además, se quejaron que en los últimos días se han dado a conocer dos versiones «totalmente contradictorias e igual de mentirosas y por lo tanto falsas».

Y es que el secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, mintió ante la Legislatura del Estado, cuando afirmó ante los diputados que los seis millones de pesos del ejercicio 2012 ya se habían ejercido, es decir, que ya se habían pagado. «Lo cual es una soberana mentira».
Además que el titular  del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda, afirmó que los seis millones de pesos están en la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, pero que por culpa de los compañeros ex braceros, que al no cumplir con la documentación, no se les ha podido pagar.
«Este funcionario miente también porque es falso que nuestros compañeros no hayan cumplido».
Los ex braceros dijeron que si se atreven a utilizar la represión para desalojarlos, «o alguno de nuestros compañeros se enferma de gravedad, por las inclemencias del tiempo, el responsable será el gobernador de Zacatecas».

Agregaron que su protesta continuará de manera indefinida y también se pronunciaron en solidaridad con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x